En el Barça el MCD defensivo no es tan sumamente importante como quereis ponerlo. Estoy seguro que cualquier delantero del Barça a dia de hoy tiene tantas recuperaciones de balones y faltas hechas como Busquets, Toure y Keita. Es mas, el estilo de juego que lleva el Barça suele acabar con Toure y Keita practicamente solos con Xavi algo mas presionado en el centro del campo y muuuuchos metros vacios por delante.
En un equipo en el que todo funciona bien como ese, en vez de Busquets pones a Gago y parece Redondo. Pones a Lass y es 20 veces makelele. Y pones a Diarra y es el Diarra del Lyon
A mi Toure me encanta, el año pasado en un año jodido fue de lo mejor del Barça. Pero tambien hay que decir que si mal no recuerdo fue de los que jugo en el Bernabeu vs Gago & Diarra, y no sabia que hacer, por que no pudo hacer nada por el control del centro del campo (tambien estaba todo el Barça a la baja y el Madrid envalentonado...). Y este año nada mas empezar el año, a Guardiola Toure no le hacia especial ilusion. Pero vamos, yo tardaba -1 en cambiaroslo por el primer Diarra xD.
El juego del Barça funciona tantisimo por que Guardiola lo ha pulido al maximo, por la calidad de gran parte de sus jugadores y demas. Y hasta que no se encuentre manera de hacer frente a ese esquema de juego de Guardiola va a estar muy dificil.
Como se suma la linea de centrocampistas al borde del area, las presiones en todo el campo, como ver que aunque el otro equipo tenga gente que controla el balon no saben que hacer con el, como le dan vueltas a todo el mundo hasta cansarlo... todo el dibujo del Barça esta tan sumamente pulido que da un miedo increible ver como ponen a cualquiera y se adapta al juego (excepto Hleb a dia de hoy)
Lo unico que veo a dia de hoy que peude hacer "algo" de daño al Barça es pillarle las espaldas a los defensas (muy dificil con la defensa que se adelanta tanto a veces) o el balon parado (a mi me parece que lo peor pulido por Guardiola, que tampoco es que sean unas madres, pero algunos fallos hay aun). Y ni eso a veces, por que para entonces lo mismo ya te han colado dos.
En definitiva, os estais tocando pensando en un tio como Busquets y le deis las vueltas que le deis a la mayoria de no cules ese tio no les dice absolutamente nada. Mas me dice gente como Bojan o Pedrito que el. Y eso es todo derivado del gran momento que tiene el Barça, de que todo va segun lo planeado y demas. Dentro de unos años se volvera a hablar de Busquets, y como ya he dicho, ojala sea la mitad de lo que decis, tendriiamos un jugador para la selecion muy valido. Pero lo dudo mucho.
Y por mucho que os toqueis, Busquets no ha demostrado a dia de hoy ni ser mejor que el primer Diarra ni Gago, ni de coña coñisima, es mas, no ha demostrado ni un 1/4 de lo que ha demostrado DLR. Y a mi me parece bien querer a la cantera, pero un respeto a otros jugadores que este tio a dia de hoy no es nada y lo estais comparando con gente que se gano el puesto en su momento en un Madrid campeon.