#67, es que no hace falta que un jugador tenga mucho bombo mediático para que triunfe, es simplemente trabajar la cantera de forma que el entrenador sepa perfectamente lo que puede aportar cada jugador al equipo y acoplarlo de manera que se adapte correctamente.
Ahí tienes a Guardiola y Busquets. Guardiola estuvo un año entero trabajando con el Barça Atlètic, viendo a Busquets a diario, un tío al que no lo conocían ni en su casa a la hora de comer. Del Atlètic siempre se hablaba de Jonathan dos Santos, Gai Assulin, Thiago Alcántara... pero de él nada. Llegó Guardiola al primer equipo y de las primeras cosas que hizo fue llevarse al primer equipo a Busquets.
"¿Pero quién coño es ése?", nos preguntamos la inmensa mayoría de los culés, que no le habíamos visto jugar en la vida. Un año después está plenamente adaptado a la primera plantilla del mejor equipo del mundo y es titular. Nunca en su vida ganará un Balón de Oro, pero es que no sólo hacen falta Balones de Oro en un equipo, también hace falta gente que haga el trabajo sucio por detrás para que otros se lleven los flashes. Busquets es uno de esos, y es un complemento perfecto que triunfa en el Barça sin necesidad de que se le de mucho bombo mediático.