He estado 5 dias fuera de España y no me he enterado de nada, así que llevo un rato ojeando el foro para ver que se ha cocido.
Una cosa me tiene perplejo con lo del calendario, y es que todos los borregos anti-loquesea repiten que el Madrid y el Barça han descansado los mismos dias en el conjunto de la temporada. Y se quedan tan anchos...
No hace falta ser un prodigio de la lógica para entender que los años tienen el mismo numero de días para ambos equipos, y que si han jugado el mismo numero de partidos, esos dias de partido sean "dias de no descanso", y todos los demás días del año sean "dias de descanso" y que sumandolos tienen que salir por cojones el mismo numero.
El problema no está en el numero total de dias de descanso, sino en la distribución de los mismos y contra que rivales se vio favorecido cada uno de un descanso más beneficioso, e incluso cuando juegan el mismo dia, quien juega antes y quien juega después casi siempre. Y no, la presion no es la misma sabiendo cada semana que o ganas o la has cagado porque el barça ya ha ganado.
Aun así, estos 2 parrafos han sido para intentar explicar (soy bastante gilipollas por pensar que explicar algo en este foro a cierta gente sirve de algo) de que va el tema de los calendarios. Dejad de decir "descansan lo mismo" como si tuvieseis la comprensión de un niño de párbulos leyendo un tebeo.
Ahora bien, el Madrid no va segundo a 7 puntos por los calendarios, de hecho nadie ha dicho eso. "Denunciar" una situación que lleva denunciandose meses no lo convierte en una excusa para lo demás, sino simplemente es denunciar una situación desfavorable o que no le gusta con el unico fin de mostrar su disconformidad o intentar que la tendencia se revierta. Intentar sacarle más punta de la necesaria puede haceros quedar como zoquetes.
Volviendo a lo deportivo, no vi el partido de Riazor, aunque me imagino que fue el típico partido que no ganamos porque se les apareció la virgen segun lás cronicas. El Madrid no es ni mejor ni peor equipo que hace una semana por haber empatado, así que para mi sigue teniendo el mismo crédito. El Madrid esta haciendo una temporada buenisima, ¿que el barça va aun mejor? pues toca joderse y aguantarse. Pero catalogar de fracaso haber ganado todos los partidos jugados en el Bernabeu y la mitad de los jugados fuera y solo haber perdido 2 partidos en toda la liga, me parece mear fuera del tiesto. Ya quisieran estar fracasando así todos los equipos del mundo menos uno este año.
Y por ultimo, sobre el señor Pellegrini, recordar que además de tener un punto más a estas alturas, tambien habia hecho el ridiculo más espantoso que se recuerda en el campo de un Alcorcon de 2ªB y habia hecho el ridículo en Lyon. Le deseo suerte por el bien del Málaga, pero que corte el rollo sacando pechon por ser uno de los peores entrenadores que han pasado por el Bernabeu.