Yo hasta ayer pense que el Depor bajaba a segunda pero ahora pienso completamente diferente.
FACTOR 1: Lo que hay en juego
El Deportivo se juega la vida, si no gana sus opciones de descender podrían subir de un 30% (que es lo que tiene ahora aproximadamente para mi) a un 80% (que sería lo que tendría en el caso de no ganar. Por su parte el Athletic está aislado en tierra UEFA, ni el Espanyol lo alcanzará, ni el alcanzará al Villarreal. Sabemos que el fútbol la tensión y la mentalización hace mucho y el Depor y toda la ciudad saben que en este partido está parte de la salvación.
FACTOR 2: La amistad de los ultras
Los ultras del Deportivo y del Athletic son tradicionalmente amigos y esto es muy importante ya que posiblemente los hinchas del Athletic casi preferirán que gane el Depor y hacer un favor de "colegueo" que gusta mucho cuando la ideología ultra es similar. Debemos recordad que esto es la Liga Española y el tema funciona así.
FACTOR 3: Joaquín Caparrós
Sin duda Caparrós es el típico entrenador "quedabien" que le gusta dejar buenas migas en todos los equipos donde está. Tengo muchas dudas de que a Caparros le interese mandar al Depor a 2ª y quedar como enemigo público en Coruña después de tanto alagar al conjunto blanquiazul.