Liga Endesa ACB 2011-2012

CalvOr0t4

Sabemos los horarios de los partidos? Sé que empiezan el miércoles a las 20:45 pero, qué día viene la final al Palacio?

Exxel

El 11 y el 13. Supongo que 20:45.

speciaL

FCB Regal - Real Madrid
Miércoles 6 20.45h TV
FCB Regal - Real Madrid
Viernes 8 20.45h TV
Real Madrid - FCB Regal
Lunes 11 20.45h TV
*Real Madrid - FCB Regal
Miércoles 13 21.15h TV
*FCB Regal - Real Madrid
Sábado 16 18.00h TV

Y aqui la razón a los peculiares horarios.

La respuesta la tiene la ACB y a su director de comunicación, Mario Hernando, hemos ido a preguntar. "La decisión es nuestra, no de televisión. Esta era la mejor cadencia para permitir que haya dos días en el cambio de sede (de Barcelona a Madrid y viceversa) y para evitar, sobre todo los partidos de España de la Eurocopa".

La Selección Española de fútbol debuta contra Italia este domingo a las 18 horas, pero la ACB no ha querido poner el primer partido (y tal vez único) de Madrid, tercero de la serie, el mismo día. Por eso lo atrasa un día, al lunes, 20.45 h, aunque pierda el festivo.

Hernando da esta explicación: "Lo normal es que el espectador no vea dos grandes eventos deportivos el mismo día. En otra fecha, no coincidiendo con la Selección, hay más potencial (de mayor audiencia televisiva)".

Chirría todavía más el horario del cuarto partido: miércoles 21.45 h., o lo que es lo mismo, el partido acabará rozando la medianoche; letal en un día laborable.

"Ese día, la Selección Española femenina de fútbol juega un partido, televisado por Teledeporte. TVE ha conseguido adelantar la hora a las 19, y para dar margen y que no se solapen, nuestro partido empezará a las 21.15", aclara Mario Hernando, que asume el peaje que impedirá que muchos niños puedan ir a la cancha e incluso que lo puedan ver por televisión.

El hipotético quinto es el único es el único previsto en finde. Pero se juega muchos más pronto que el resto: el sábado 16 a las 18 horas. ¿Por qué? "Ha sido el horario del basket durante toda la temporada, para fidelizar. Hay que tener en cuenta que en España no sólo interesan los partidos de la Selección y ese día se juegan dos partidos decisivos de un grupo de la Eurocopa a las 20.45 h. El domingo por la mañana no nos hemos planteado jugar". Ese día juegan en la Euro, Grecia-Rusia y República Checa-Polonia.

Por último, desde que se supo que la final iba a ser Barça-Madrid, comenzó una campaña de aficionados en Twitter para que los partidos se ven por La1 de TVE y no por su canal temático de deportes, Teledeporte.

De momento, agua: "Posibilidades hay. De momento empieza en Teledeporte. Ya estuvimos a punto de lograrlo con la final de la Copa del Rey (también FCB-RM) y seguiremos insistiendo, pero la decisión final la tienen en ellos (TVE)", concluye el responsable de medios de la Liga.

I

Aquí Mario Hernando y su equipo diseñando el calendario:

2
speciaL

Aquí Mario Hernando en las oficinas de RTVE para ver si emiten el partido en La 1.

4
Anubis_1

Pues a mi los horarios me gustan, es más si jugase el obra la final (j3j3j3) estos horarios me encantarían para poder tomar unas cañas antes, ir más mazadillos al partido y animar como auténticos hooligans griegos :p

I

Se comenta que 2º, 3er y (si hubiera) 4º partido van por La1 a las 22:00. A ver si se confirma o es un bulo

Edit: confirmado

G

tranquilo que no va a haber 4º partido .

1 respuesta
I

Eso espero yo también

1 1 respuesta
K

#4358 Lo dices porque el campeon de copa va ganar no??

1 respuesta
Anubis_1

Es una buena noticia para el baloncesto que se retransmitan por TVE, ahora solo falta que las audiencias sean pésimas para que no se vuelva a confiar en el baloncesto en televisión :(

B4rrakus

Video que he subido hoy de un equipo de Euroliga! jajaja

2 1 respuesta
Adri17

#4362 manita pa ti.

Mysterio619

Jasmin Repesa confirmado como nuevo entrenador del Unicaja.

Mysterio619

Por cierto, Aaron Jackson obtiene un pasaporte cotonu y el CSKA le ha ofrecido un contrato de dos años donde ganaría en torno a 1'8 millones.

B4rrakus

Me han dicho que Teletovic a Brooklyn Nets por 2M la temporada, ¿alguien lo ha leido también?

1 respuesta
JOki

#4366 hace un mes o eso se rumoreo. Pero me parece raro porque Mirza el verano pasado dijo que prefería quedarse a jugar aquí que ser uno mas del montón en la NBA...

G

la estrategia de Xabi Pascual hoy es clara : dejar que se lo tire todo zurraspas , desde la copa sufre un grave síndrome de manquedad que se agravara hoy sobre la cancha

1
vappatixihm

Yo con que Sergio Rodriguez vuelva a la normalidad, me conformo xDD

Mysterio619

Va a estar interesante el post-partido de esta noche en el thread xDD

1 1 respuesta
JamesDuke

#4370 los posibles owneds van a ser curiosos, si xD

I

Siguiendo la tradición se prevé la enésima humillación de zurraspas a Gordoandante

1 respuesta
Exxel

A lo mejor lo de repetir tantas veces que desde la copa no hace nada (MVPs de varias jornadas aparte), acaba siendo verdad !

1 respuesta
G

admin un live por aquí por favor

SupermaN_CK

El palau está lleno no?

Dios es lamentable xD, 4 gatos.

I

Es que es muy grande y parece que hay menos. En realidad hay mínimo 10mil !

alepe

Veré el final. El basket me ralla xd

G

el show de la zurraspa jajaja

D

Menudo nivel está ofreciendo Nole, y algún iluminado quería largarlo en verano.

I

Y el live?

1 respuesta
Tema cerrado