El Unicaja quiere fichar a Krunoslav Simon, escolta croata del Zagreb
El Unicaja ya ha movido ficha. El club malagueño ha contactado con el escolta croata del Zagreb, Krunoslav Simon, de 27 años y 1,92 metros, según confirmó su agente a este periódico. El jugador estaba en la lista de futuribles que manejaba el club desde hace varios meses, pero la pronta eliminación de la Copa del Rey ha agilizado las gestiones.
Simoin, es una de las sensaciones de la competición croata con una media de 17 puntos por partido con buenos porcentajes en los lanzamientos de dos y tres puntos (45,9 y 37 por ciento respectivamente). Simon ya se enfrentó al Unicaja en la primera fase de la Euroliga, y en esos partidos ya dejó constancia de su calidad, lo que al parecer pudo traerlo a Málaga antes de tiempo. Sin embargo, el club de Los Guindos no se decidió a dar el paso.
Simon tiene contrato con el Zagreb, al que el Unicaja tendrá que abonar algún tipo de traspaso, pero parece que las conversaciones con el club del que en su día llegó Zoric también estarían avanzadas. El visto bueno a esta operación podría producirse en las próximas horas, en la reunión que la cúpula del Unicaja va a tener con Chus Mateo, que también estaba al tanto de las conversaciones. Simon es un jugador muy polivalente, pues puede actuar de base y escolta, donde realmente ofrece su mejor nivel. Destaca por su conocimiento del juego y capacidad para hacer jugar al equipo.
Hasta que no lo vea fichado no me lo creeré, teniendo en cuenta que la primicia la ha dado Diario Sur, el mismo que en su momento afirmó que Splitter ya estaba fichado y jugaría en Unicaja.