La prensa deportiva portuguesa destaca este jueves los fichajes de Anderson, procedente del Oporto, y Nani, del Sporting, por parte del Manchester United, en una operación que se calcula en 55 millones de euros. El Sporting ya confirmó oficialmente la operación en un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), en el cual consta que recibirá "el montante de 25,5 millones de euros" por la transferencia de Luis Carlos Almeida da Cunha (Nani). El Oporto todavía no ha informado acerca de la operación.
Según 'A Bola', las negociaciones se iniciaron a tempranas horas de la mañana del miércoles pasado y terminaron por la noche. "El Oporto recibirá 30 millones de euros por el joven brasileño Anderson", afirma ese diario deportivo luso. 'Record' coincide con la cifra de los 55 millones de euros por el pase de ambos jugadores y comenta que "el Manchester United pierde la cabeza en Portugal". Según 'O Jogo', el montante total de la operación es de 57 millones de euros y el Oporto tiene el derecho de opción "a un jugador de la lista de salidas de Old Trafford".
En declaraciones al diario 'A Bola', Cristiano Ronaldo dijo que se sentía "muy feliz de contar con Nani y Anderson como compañeros" en el equipo. Por su parte, Anderson declaró que está "preparado para todo, la motivación es mucha y", dijo, "voy a poder jugar con nombres como Cristiano Ronaldo y Rooney, a las órdenes de un gran entrenador como Alex Ferguson. Es un sueño del tamaño del mundo".
Perdonad los moderadores, pero creo que merece la pena comentar el tema porque no todos los dias vemos al ManU dejarse 55 kilazos en dos jugadores jovenes.