Joder. Este es un tema cíclico. Yo la culpa de todo esto lo inicio con los Manolos en la Cuatro. Cuando reducen toda la información deportiva de veinte a dos equipos, y, claro, como no da, porque no da, empiezas a contar auténticas tonterías para hacer tiempo que poco o nada tiene que ver con el fútbol. Yo entiendo que en este país haya dos equipos que tengan más tirón mediático, vale, pero lo de los últimos quince años ya es otro nivel
Yo me acuerdo cuando era pequeño que toda España vibraba con el euro Rayo que se paseaba por Europa, igual que otros modestos como el Celta de Mostovoi, el Mallorca, el Villarreal de Riquelme y Forlán, el Málaga de Darío Silva y Dely Valdés. Había un gran seguimiento por los equipos pequeños en Europa. Joder. Que toda España se volcó con el Alavés en aquella inolvidable final contra el Liverpool o con aquel Getafe de Granero y De La Red que le puso los huevos de corbata al bocazas de Rumenigge y su "no sé quién es el Getafe". Casi 10 millones vivieron esos partidos del Alavés y del Getafe, la misma audiencia que tenía cualquier partido de champions del Barsa o del Madrid
Pero, con los años, esto ha derivado en un acoso y derribo ya que cansa hasta el extenuamiento. Sergio Ramos, Piqué, Ronaldo, Messi, Neymar, Mourinho y Guardiola son temas candentes de conversación de forma incansable desde hace ya diez años, y solo muchos es que ya ni siguen en esta Liga. ¿Es que soy el único que ve ridículo que un portugués que juega en la Liga italiana y un brasileño que juega en la Liga francesa tengan más seguimiento mediático que 18 de los 20 equipos de la LIGA ESPAÑOLA? ¿En serio soy el único que ve esto ridículo?
Valverde ha entrenado a multitud de equipos en este país, ficha por el Barsa. PUM. Valverde esto. Valverde lo otro. Valverde lo aquello. Un reputado entrenador que ha entrenado a media España y solo se habla de él cuando ficha por el Barsa. El Areola este, ha estado en el Villarreal y ni mu. Ficha por el Madrid y Areola esto y Areola lo otro. Y así con todos. Lenglet llega al Sevilla como un don nadie y al fichar por el Barsa "¿quién es Lenglet? conozcamos al defensa central francés del Barcelona, también estuvo en el Sevilla y no le hicimos ni una puta entrevista, pero, ¿a quién le importa? Total, si nadie se va a quejar
¿Os acordáis de cuando toda España vibraba con TODOS los equipos españoles en competición europea y que hace dos años el Celta llega a semifinales de UEFA y la noticia del año fue la cubierta del Balaídos UE obligó a aplazar un, oh, sorpresa, Celta - Real Madrid de Liga? De lo de que el Atleti llegue a dos finales de champions y sea tratado mediáticamente como un equipo polaco porque es que juega contra el Madrid y eso es sagrado, pues, oye, no entro en eso porque entonces no paro
El periodismo deportivo en este país está muerto. Desde hace, como poco, 10-15 años. Quien quiera echarse un par de risas, ver los goles de un portugués en una Liga italiana, ver dos regates de un brasileño contra un equipo que en España no jugaría ni en segunda B y el que quiera ver el nuevo tatuaje de Sergio Ramos, ya sabe qué canal sintonizar y qué programa ver. El problema es qué pasa con los que no queremos ver nada de eso. Que toca joderse