Con esto quiero decir que ni el talento ni el dinero te dan Champions.
No sólo el talento o el dinero te dan la Champions efectivamente. Pero un equipo sin talento no gana la Champions y un equipo sin dinero lo tiene muy difícil. Hay más cosas aparte de esos dos factores y por eso para ganarla hay que jugarla. E igual que las ganas, las pierdes. Yo creo que los mejores tienen que ser completos en todo y está fuera de debate que la UCL es la competición más prestigiosa y difícil de ganar porque el factor eliminatoria y el factor presión es más alto que en ningún sitio que es lo que le da la salsa, de ahí los partidazos que podemos disfrutar. En el caso Manchester City es indudable que esas cantidades billetarias y esa clase de fichajes no son para jugarlas sino para ganarlas.
Tu puedes ser muy bueno en la Premier y ser verdad como es el caso, pero si luego te pinta la cara el Real Madrid o el Villareal en el caso del Bayern todo eso papel mojado y tu equipo queda por debajo del vencedor. Eso es así. Hay un momento donde los equipos tienen que dar el do de pecho y en el fútbol eso es la UCL. ¿Que si no lo haces eres un fracasado? Pues igual es una palabra muy fuerte, pero llámalo decepcionante si quieres.
El tema es que el Manchester City se ha encontrado inflao de billetes en nada de tiempo y tiene 0 historia entre los grandes como para plantearse cosas. De hecho pienso que le pasa un poco como el ATM guardando las distancias. Pero a mi por ejemplo se me haría muy extraño a estas alturas de la vida un entrenador del Real Madrid que llevara un lustro aquí sin ganar una Champions sentarse otro año más. Sin decir que sea un fracasado por supuesto porque gana otras cosas, pero no a lo que aspira el equipo.