Bueno, en marcha el Roddick v Monaco... ojalá gane el argentino, le tengo bastante simpatía no sé, es el David Ferrer argentino, y ya sólo por los huevos que le echa se merece respeto infinito xD.
7-5 para Monaco el primero. Anda que eliminar a Federer para acabar eliminado por Monaco, ya te vale Roddick.
Pues aunque suene ventajista (pero juro que no lo es) me esperaba un partido así. Tal cual. Después del partidazo que se cascó Roddick contra Roger se encuentra delante con uno de los jugadores más pesaos del circuito y..qué cojones... se le hace todo cuesta arriba.
Monaco camino del 0:4 en el 2º set. O Roddick tira de épica (cosas más sorprendentes hemos visto), o el Pico se lleva el partido casi por la vía rápida.
tomaaaaaaaaaaa ferrerrrrrrrrrr!!!!
al hoyo delpo... a ver si lo cazo durante esta mañana por tdp y lo veo.
Por cierto, hago un pequeño resumen del torneo de dobles:
Empezaba el torneo con tres parejas españolas: Marrero/Verdasco, Nadal/Granollers, Marc/Feli.
El mejor papel lo vienen haciendo Marrero/Verdasco, cargándose a Lindstedt/Tecau en primera ronda y a Marc/Feli en segunda. Hoy se juegan el pase a semifinales ante Stepanek/Paes.
Por su parte Rafa y Marcel no han pasado de segunda ronda. Su primer partido lo ganaron con solvencia frente a Cilic/Karlovic, pero ayer (o anteayer no recuerdo) Bupathi y Bopanna los mandaron a la lona.
Total, que hoy se juegan: Marrero/Verdasco v Stepanek/Paes y Kubot/Tipsarevic v Mirnyi/Nestor para alcanzar semifinales. A los primeros ya les esperan los Bryan Brothers, y a los segundos los indios Bupathi y Bopanna.
Me gusta el dobles... pero la verdad es que es un poco nosense. Cobran una pasta por cada partido (famosos 'recogecheques' algunos impresentables), pero en cambio la cobertura televisiva brilla por su ausencia. A este paso el circuito de dobles está destinado a morir, y sino al tiempo.
Muy bien Ferrer. Ganando con solvencia.
Y de esto:
http://es.eurosport.yahoo.com/28032012/47/atp-tour-nadal-dimite-diferencias-roger.html
No tenia ni idea, lio a la vista? No creo que hagan mucho ruido sobre esto, siendo Nadal y Federer 2 personas ejemplares.
Se veía venir.
Pero -creo- que esto no es más que un enfrentamiento entre dos formas de ver y practicar el tenis.
Rafa adopta una postura más radical en contra de las exigencias del circuito para proteger, de alguna forma, la condición física del tenista. Roger creo que tiene una visión más centrada en la parte comercial/espectáculo del deporte.
Los dos tienen su parte de razón, y en el punto medio quizá estaría la supuesta solución, pero me da que el circuito va a seguir igual, y quien quiera alcanzar las metas más altas tendrá que jugárselo el todo por el todo mientras le aguante el cuerpo..
Y que va a decir Nadal? lleva no se cuanto tiempo quejándose del calendario y pretende que todos le sigan la corriente. Evidentemente esto a Federer se la suda porque su desgaste partido a partido es mínimo.
Cada uno defiende lo suyo. Aunque no hacen demasiado ruido, si que se van tirando puyitas en ruedas de prensa. Nadal dijo que Federer pasaba del tema del calendario y no miraba por el interés de los jugadores.
#40 Sí, en ese punto de acuerdo, pero creo que el conflicto va un poco más allá y por eso Rafa ha acabado dimitiendo. No porque tenga diferencias con Roger -que las tiene-, sino porque la batalla que planteaba únicamente era posible si todos los tenistas remaban hacia el mismo lado. Utópico.
La idea de Nadal, para proteger la condición física de los tenistas del circuito, planteaba -entre otros puntos- un Ranking ATP en base a los puntos conseguidos durante los dos años anteriores. Esta y otras ideas más tienen como único objetivo que los tenistas puedan ser mucho más selectivos con los torneos que disputan sin que eso les penalice en su clasificación mundial.
No hay que ser muy listo para darse cuenta que los grandes damnificados son los organizadores de la mayoría de torneos ATP (250,500), y por extensión patrocinadores y diversos responsables del mundo de la raqueta.
Rogelio entiende y valora como importante este punto mucho más que Nadal, y una revolución por parte de los jugadores (hubieron rumores de posible huelga hace unos meses) es imposible si no adoptan todos -y no solo unos pocos- una postura tan radical como la que propone Rafa.
Tochazo spotted, sorry.
#42 Nadal propone estas medidas para proteger SU condición física. A ver si ahora va a ser también la hermanita de la caridad de los tenistas xD. Evidentemente, esto puede beneficiar a según que tenistas del circuito, pero no creo que lo haga pensando en que Djokovic esté más fresco precisamente.
Y si alguien se piensa que por tener un ranking bianual los TOPS van a empezar a jugar ATP250, 500 va un poco equivocado. Lo único que favorece ésto es que si te lesionas 3 meses no tires a la basura el ranking del año, que al final es lo que entra por los ojos.
Pero vamos, proponer una serie de medidas y rezar para que te apoyen todos los jugadores cuando hay muchos a los que ni les va ni les viene es un poco utópico como dices. Incluso un sistema así en mi opinión perjudica a gente como Federer que prácticamente no se lesiona en todo el año pero que ya no tiene la chispa para competir con Nadal y Djokovic cuando están frescos (es mi opinion)
#43 Claro, el motivo principal de Nadal es su físico, yo eso no lo discuto xD.
Respecto a los torneos ATP500 o 250 me refería justo a lo contrario. El tener un raking bianual, según lo veo yo, sólo supone que el tenista sea más selectivo con la programación de su temporada y, por consiguiente, jugar menos. Esto no va especialmente por los top3, sino más por los top15 o top20. Al final los carteles de todo lo que no sea GS y M1000 salen mal parados.
Por cierto, hoy:
21:00 - Monaco v Fish
01:00 - Ferrer v Djokovic
El primer partido un poco castaña... he visto un poco a Fish y, pese a notar una ligera mejoría, es un carrusel de errores no forzados en diversas partes del partido. Monaco a la defensiva y a pasar bolas. Es posible que tenga sus opciones de cargarse al pescaito.
Con Ferrer y Djokovic todo dependerá de Nole y fin. Si salta el Djokovic de IW es posible que Ferrer pueda tener opciones a poco que le entren los primeros con regularidad... pero no sé, lo veo chungo xD.
El año empezo hace 4 meses y de momento no ha ganado ni Australia ni IW, así que vas un poco desencaminado xD
Madre mía Djokovic. Que nivel maribel.
Ferrer empezando el partido muy bien pero Djokovic con unas piernas y un ritmo que asusta. De momento break arriba el serbio, 2:1.
No me gusta nada Beto comentando... Arseni lleva tanto tiempo que ya me he acostumbrado a él, pero le falta un complemento de calidad que lleve el peso técnico de la retransmisión. A Carbonell le he cogido un poco de tirria porque siempre tiene la puta necesidad de darle explicación a cualquier suceso que ocurre en un partido. Me agota.
Como Corretja no habrá nadie. Jamás xD.
Se lleva Nole el partidazo: 62, 76.
Sin palabras Ferrer. En el primer set Djoko rozó la perfección en muchos juegos. Ferrer cometió un par de errores y regaló dos breaks.
En el segundo set se han roto el servicio ambos jugadores un par de veces. Ferrer llevándose peloteos de 30 y 40 golpes y dando una sensación de plenitud física enorme. Al final, en el tie break, Nole no le dió opción alguna y, como en el primer set, un par de errores puntuales le han mandado a la lona.
Lo dicho, enorme David Ferrer y Nole... mucho Nole. A este nivel dudo mucho que Rafa pueda hacer algo (y el Murray actual menos).