Chicos, sigo rayado con lo de 29 vs 27.5 vs 26 ya que me sigo pegando ostias en las curvas.
Yo con la 26 no estaba tan fuerte, pero si que cogía las curvas mucho más rápido, en agosto cuando cambié a 29 ya noté que tenía que coger las curvas más abiertas y más despacio, pero pensé que aprendería a coger las curvas rápido y terminaría yendo igual que con la 26, pero tras 9 meses exactos sigo igual, y cada vez que intento ir rápido cuando hago un poco de DH low profile o cosas por el estilo pues me pego una ostia porque la bici se me va en la curva, cosa que con la 26 no me pasaba, además cada vez que busco agilidad y divertirme un poco con la bici pues la 29 no es capaz de darme eso.
Por otro lado donde yo vivo lo que más hay es Rally, XC y Marathon, yo marathon solo hago cuando los colegas hacen, porque a mi no me gusta, es como coger la flaca pero por tierra, y para eso cojo la flaca, para XC la 29 es ideal, porque encima mi bici viene configurada para ello, para un rally no ratonero también va bien, pero yo soy de buscar ese tipo de lugares ratoneros, ya sea la típica trialera, o un rally de curvas cerradas, o un breve DH, aunque de estos tres últimos hay poco aquí.
Entonces mi duda es si me merece la pena una 26 solo para un poco de esos sitios que me gustan, pero claro, después pienso: es que es lo que más me gusta; y no se si vale la pena sacrificar la velocidad que da una 29" por esos minutos de curvas.
Y es entonces cuando pienso en la opción de la 27.5", la cual me causa incertidumbre, porque aunque la 29 parece que ha venido para quedarse, la 27.5er no termina de cuajar, y puede que me quede con una bici sin mercado de componentes ni recambios. Además para cambiar a una 26" no tendría que gastar dinero, o gastando unos 100€ puede que terminase con una bici incluso mejor, ya que tengo mi antigua 26er en casa todavía. Mientras que para irme a la 27,5" tendría que vender mi 29 y comprarme una 27,5 nueva ya que de segunda mano he estado mirando y se pueden contar con los dedos de una mano las que hay aquí.
Yo siento rallar a los que lean esto, pero es que más rallado aún estoy yo, y me gustaría poder tomar una decisión antes de gastarme más dinero en la 29.
Ahora voy a estar unos días intercalando entre mi antigua 26" que es bastante inferior a mi actual 29, y la 29er. Y viendo a ver que sensaciones y estadísticas recojo. Obviamente mi 26 al ser de acero y estar montada en componentes muy pobres le va a dar ventaja a la 29 en algunas sensaciones, pero sabiendo de antemano iré ya con los prejuicios.
Gracias a quien tenga la santa paciencia de leerse esto.