update: después de #11558 y vuestros consejos, he salido 6 días exclusivamente a entrenar fondo con pulsómetro (<70%). Se nota una barbaridad
De hecho cada día notaba la mejora respecto al anterior, en sensaciones del cuerpo, cansancio, velocidad media... el primer dia con 15km (sin desnivel casi) ya tenia prau, ayer cayeron algo más de 27 y podría haber seguido un rato sin mucho problema (hoy hacia frio y viento y no he tirado tanto)
Cuando haga mejor tiempo que lo que esta haciendo en mi zona, volveré al tramo de montaña que me petó a ver que tal ahora : )
pd1. después de una hora en la bici, empieza a dolerme el culo horrores. Voy cambiando entre los huesos del culo (no recuerdo como se llaman ahora) y apoyando un poco más las piernas, variando la posición pero se convierte la bici en un potro de tortura : S
pd2. años después de empezar con ellos me sigo cayendo de vez en cuando con los pedales automáticos. Me he hecho un moratón en el culo ENORME xDD (por suerte más arriba de donde lo apoyo en el sillín)