Hola, quiera preguntar tres cosas:
Que porta bicis es mejor para el coche? Me atraen los de bola parecen muy cómodos y que no perjudiquen mucho al conducir.
La segunda.
Se me ha roto la biela izquierda de una orbe de 24" esa de hace bastantes años, mudé de agujero a agujero unos 155 mm , no veo que vendan nada parecido por internet, solo veo de 170 mm.
La tercera pregunta, que interesa mejorar en una bici mbt de Decathlon siendo un usuario relajado?
Gracias.
#11827 depende de lo que lleve la bici en cuanto a componentes, pero quizas (si los cambios te funcionan y frena como tiene que hacerlo y tal) lo que mas se note sea o bien unas llantas ligeras o tubelizar las ruedas. Quitar peso en las masas nos suspendidas de la bici hace que se sienta mucho mas ligera.
#11829 Sellar la llanta (no todas valen) para que no escape aire por los agujeros de los radios, e hinchar la rueda directamente en lugar de hinchar la cámara. Te ahorras la cámara de aire, asi que ahorras peso, y tienes mas margen para jugar con las presiones.
Busca tubeless en internet que hay cantidad de info sobre el tema.
Estoy buscando un bici de carretera para iniciarme en el mundillo (tengo una mtb) y creo que me voy a decantar por una monda sl6, pero mi única duda es si hay tanta diferencia en el freno de disco o de zapatas?
Tengo mirada una del 2019 en zapatas y una nueva en disco, la diferencia del precio son casi 800 euros, merece la pena? Al ser apara ir iniciándome no querría gastar mas de 2k euros.
#11831 la misma bici con frenos de disco pesa un poquillo más que con zapata.
Si vas a hacer muchos puertos, y te gusta apurar en los descensos, mejor disco.
Si vas a ir en plan tranqui, zapata sería mejor, desde mi punto de vista, porque además del peso, es más fácil ajustar, no se te contaminan las pastillas, no tienes problema si desmontas la rueda de que al montarla roce...
Otro punto a favor del disco seria si sales si o si también si llueve. Si eres del norte y no perdonas salidas, mejor disco.
El problema es que ya hay muchas marcas que venden todo con disco, y otras que seguramente en 2 o 3 años solo vendan disco, y al final a todos nos gusta ir a la última, como paso con las 29.
Eso ya decides.
Mi bici tiene zapata, y su la tuviera que cambiar hoy mismo me cogería zapata tambien, pero depende de cada uno.
Espero haber ayudado.
He reflotado y renovado un hilo que hice en 2012 en foromtb sobre el mantenimiento completo a una Suntour Epicon del 2009. También he añadido imágenes e información técnica de como están funcionando actualmente las horquillas de este fabricante. Espero que os sea de utilidad
https://www.foromtb.com/threads/tutorial-mantenimiento-de-una-suntour-epicon-2009.1517338/
#11832 Muchas gracias al final me la voy aquedar. Asi que otro más por aqui con bici de carrtera. De momento utilizare los pedales de la mtb pero tengo que mirar cuales pillar, veo que hay varios tipos, alguna recomendacion?
#11836 entiendo que tienes ya pedales automáticos en la mtb? Cuales?
No es necesario para nada tener pedales específicos de carretera, pero si sería recomendable que las zapatillas sean rígidas y cómodas, porque la potencia en carretera se aplica de forma más sostenida y es más propenso a adormecimientos, o problemas derivados de la torsión de la zapatilla si es más bien blanda. En mtb no se suele notar tanto porque hay más descansos en el pedaleo, por baches, bajadas, etc.
#11837 Tengo los de Shimano, que deben de ser los mas habituales.
Mi idea es comprar los de carretera en un par de meses porque además pesan menos y supongo que meterán algo menos de calor.
#11838 pero hablas de las zapatillas? Los pedales no meten calor...
Las zapatillas de carretera suelen ser más ligeras porque no suelen llevar los tacos de las de montaña, pero no se puede andar con ellas, y con las de montaña sí.
Respecto a los pedales en sí, hay de montaña muy ligeros y de carretera muy pesados, como todo. Los de carretera suelen tener algo más de superficie de apoyo, lo cual viene bien, pero no están pensados para evacuar el barro y la suciedad.
Como te decía, podrías poner pedales de mtb en la de carretera sin problemas.
Si quieres que te recomiende pedales de mtb, serían los shimano 540, más ligeros que los básicos 520, y además no necesitas llave especifica para el mantenimiento de los mismos. Son casi iguales, en funcionamiento y peso, que los típicos pedales xt, pero más baratos.
Pedales y zapatillas tira con los de mtb mientras ahorras para los de carretera. Luego ya te miras unos Look Keo 2 Max es de lo mejor precio, calidad, peso, por supuesto shimano también, pero son un pelín más caros y pesados. Las zapatillas ya es un mundo porque el factor estético marca mucho, al menos para mí.
Yo voy con los shimano de MTB en la mía de carretera y me gastaría el dinero antes en un estudio biomecánico que en unas zapatillas específicas de carretera.
#11842 En el estudio biomecánico te dirían probablemente que comprases unos pedales y zapatillas específicos de carretera.
Hola chicos, es possible meter unas 700cx32 a una rueda con la que llevo unas 700cx35, las llantas son unas Jalco SR240D / 32h? Tengo una gravel y me gustaria poner-le unas de cubiertas de carretera.
Lo dudo mucho pero bueno... si no vas a competir la diferencia es inapreciable. En comodidad siempre va a ganar el calzado MTB.
Eso mismo me dijeron en el estudio que me hice.
#11845 Si en un estudio biomecánico te dicen que no compres calzado específico, pídeles que te devuelvan el dinero. Tanta importancia tiene el calzado como el ajuste de la máquina en medidas.
¿Cuando se sube a montaña a correr/andar (no me refiero a 20 minutos) también usamos unas converse? Los beneficios del calzado en una categoría siempre están presentes. Otra cosa es que el portador sepa sacarles beneficio.
#11845 Inapreciable? No hace falta competir para darse cuenta de que una mayor plataforma y fijación que te da los pedales y calas de carretera, se traslada en una mayor capacidad de trasladar la fuerza de tus piernas al pedal que una superficie más pequeña e inestable como las calas/pedales de montaña.
Que a ti te vaya bien no quiere decir que sea la mejor opción.
Además, también hay pedales y zapatillas de carretera económicas, igual que para BTT.
En serio tu mejor comparación es unas converse con los pedales de la bicicleta?Lo mismito.
Te vuelvo a decir las ganancias son marginales.
#11848 Por si no te has dado cuenta, he hecho una comparación igual de absurda a la afirmación de tu comentario. También me dirás que es lo mismo, en cuestión de desgaste muscular en ruta, usar un grupo 105 a un Super Record o unas Bora a Fulcrum 900....
Una zapatilla de carretera (más si las compras con suela de carbono) con sus pedales específicos, tiene mayor superficie de apoyo y menor pérdida de potencia al transferir la fuerza ejercida. Lo que se transfiere en un menor desgaste muscular. Ahora haz una salida de domingo de más de 4 horas por carretera, dando cera con ambos calzados y plataformas.
Obviamente si sólo sales a hacer rutas ligeras es absurdo que gastes dinero, pero no sólo en zapatillas...
Las diferencias no las marca el material, todo depende del jinete y su "capacidad" a sacarle provecho. Pero si un biomecánico serio te ha dicho eso, puede que haya sido una indirecta suya...
Yo no he ido nunca a un estudio biomecánico por caro y porque no tengo gente confiable en donde vivo, pero imagino que los buenos de verdad se orientarán a lo que busca su usuario: ¿comodidad o rendimiento? ¿relax o watios?
Es muy fácil desde aquí acusar a otros de lo que sea sin conocer sus circunstancias personales. Yo por ejemplo padezco de los pies, y aunque llevo una temporada mucho mejor, hace dos años fue una mierda porque se me dormían y dolían los pies (especialmente el izquierdo) tras probar muchos tipos de calzado. Tuve que vender una zapas nuevas shimano porque no había manera, probé otras y nada. Al final mis padres me consiguieron unas zapatillas muy económicas pero de horma ancha en el Sprinter, que muchos flipaos dirán "eso no sirve, es mala marca" y blablabla, pero el caso es que con Shimano, Northwave y otras que probé a la media hora estaba en un grito, y con estas puedo seguir pedaleando casi con normalidad.
Seguramente de ir a un estudio de esos, según lo profesional que sea el fulano, consulta mis dolencias y preferencias... o no lo hace y se flipa con los watios y eficiencia y me manda zapatillas de carretera para una bici idem pero luego resulta que a la hora de pedalear tengo que bajarme porque no puedo más del dolor.
Hay muchos condicionantes particulares para temas tan personales como estos, así que no juzguéis tan a la ligera. Yo por ejemplo jamás llevaría unos pantalones de enduro, pero no criticaré a un carretero que los lleve porque le reste watios si así está más cómodo.