El estabilizador es esencial por lo que te han comentado. Por calidad de imagen, las gopro 3 y 4 ya eran buenísimas, pero incluso para pedalear tranquilo se estropea mucho la imagen. Hay estabilizadores incluso en línea, pero el resultado no es el mismo ni loco. A partir de la Gopro 5 ya tienes la estabilización. Si compensa comprarse una más moderna, depende de qué uso. Por ejemplo para enduro muy salvaje, la gopro 8 la veo muy bien, pero para un XC recreacional se me hace excesiva si vas ajustado de presupuesto.
Aquí un colega que baja muy bien con la gopro5 para que veas como apenas se mueve la imagen (aunque claro, la lleva en el casco, eso es un poco trampa)
Y en este vídeo el del MTB Enduro Chile da sus experiencias en cámaras de acción.
El gran angular es muy importante si vas a ponerte en el pecho la cámara. En el casco lo mismo, y tiene la ventaja de que la propia cabeza ya estabiliza bastante. Siempre puedes tirar por la Eken H9 si tenías pensado montarla en el casco y vas a hacer rodadas tranquilas, pero si piensas montarla en el pecho o alguna parte de la bici, 170° que te dé de angular y estabilización electrónica. Es eso, o un gimbal. Y la Xiaomi también está muy bien =)