Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

daRkCh4n
#13320Hades13:

Mi cuerpo decidió llevar su peso al lado izquierdo teniendo quitada la zapatilla derecha. Y no me dio tiempo a quitarme la izquierda.

A todos nos ha pasado, creéme xD todavía hoy en día tengo microinfartos a veces... pero bueno ya verás que pronto lo haces de forma automática y no lo tendrás ni que pensar

1 respuesta
AlunaGeorge

#13319 La verdad que no, por lo general no suelo ir muy cargado. Izquierda llaves (comida si llevo, sandwich, napolitanas o asi, o warmers de brazos si me los quito) medio lo que te he dicho, derecha movil.
Herramientas nunca me han hecho falta pero en el caso son dos allen, a veces saco una si estoy probando sillin o algo.

Parece que abulta pero mi mano es 18cm de largo, alguien mas grande ni se daria cuenta de que lo lleva.
co2 esta bien sobre el papel pero muy poca fiabilidad.

frtzk

Ya que el hilo vuelve un poco a la actividad y el otro día conteste a un compa por el tema de las eléctricas os cuento mis últimos pasos.

En 2014, en cuanto salio la nueva ORBEA Rallon, me la compre, ya que fue un amor a primera vista:

Después de unos años con ella compitiendo y disfrutándola, llegue a un punto en que entre trabajo, estudios y demás me era imposible salir todo lo que a mi me gustaba o gustaría, quedo en dique seco y en 3 años no salí mas de 5 o 6 veces, entonces, sopese el irme a una eléctrica, cuando yo me dije que NUNCA cogería una hasta que no tuviese una edad.

Pero... Joder, que tonto he sido... Es lo mejor que he hecho en mi vida, lo siento para los puristas, pero con poco tiempo para salir y querer disfrutar las bajadas que haces, esto es increíble...

Os presento al clavo que saco al otro clavo:

ORBEA Wild H10:

Me quede con las ganas de poder poner las suspensiones factory y un color mas "chillón", pero eran meses de espera y a mi me pica demasiado eso...

Cuando la compre, tenia miedo de que este troncho, con lo que pesa, fuese super tosca para moverla, que me costaría mucho acostumbrarme a todo lo que conlleva tener 25kg debajo, pero que va, estoy putamente encantado descubriendo unas rutas del copón, bajadas increíbles y saliendo cada fin de semana para liberarme.

Lo peor que llevo, es que tiene tanto aplomo, las ruedas de 29 y lo que llega a tragar, es que me la suda por donde voy y eso es un problema...

2 1 respuesta
espikiller

#13323 Al final el secreto de la eléctrica cuando sales poco entiendo que está en no sufrir no?

1 respuesta
frtzk

#13324 Esto es lo que pensaba, pero, el sufrir lo mandas tu al final.

Puedes ir en eco y zamparte rutas del copón, puedes hacer una ruta rápida por que no tienes mas tiempo y ir fundiendo sufriendo lo justo...

Con una eléctrica, el hacer ejercicio lo decides tu.
Yo ahora, saliendo cada finde, normalmente nos hacemos entre 4 y 6 bajadas en la ruta y te aseguro que quedo reventado.
Lo que con una muscular serian 2 bajadas y sufriendo para no caer por que faltan fuerzas hasta para aguantarte los peos.

1 respuesta
espikiller

#13325 Que precio te ha salido, tengo una Orbea actualmente y quería seguir con la marca la verdad.

1 respuesta
frtzk

#13326 Tal y como la ves en la foto, 5600e, son 6000 y algo pero con los "típicos" descuentos que te hacen las tiendas y tal, se quedo en eso.
Quería poner las suspensiones factory por que son 700e mas solo el cambio y merece muchísimo la pena.

1
Hades13

#13321 Pues mañana salgo a probarlas así que a ver qué tal.
Por suerte por mi zona hay 0 semáforos. No es como los que salen por ciudad antes de pillar carretera. Así que no debería tener ningún problema y qué diferencias noto respecto a ir sin calas.

Y a ver qué tal la rodilla que aún me duele un poco de la caída de hoy xd

imnothing

Jo, aquí la gente es muy pija =p

Pues aquí mis últimas compras: unas zapatillas chinas, a ver como me salen. Ya llevo como un mes y por el momento contento

150 cabecillas de radio de 14mm para un arreglo temporal y otro proyecto más a futuro, comprados en Aliexpress

Para que véais la diferencia entre tamaños de cabecillas, el estándar más habitual es el de 12mm (a la derecha) y el más largo es el de 16mm. Yo me he comprado el intermedio

dmoo

#13319 #13320 cube elite c:62 pro. habia que montarla, ajustarla y salir a probar feelings. un cobete de 9,5kg sin tubelizar.

https://www.cube.eu/es-es/cube-elite-c-62-pro-silver-n-carbon/c1982d17a0b838e064400f6a436cd99e

6 3 respuestas
sonic_2005

#13330 Fuah chulisima, donde la pillaste y a cuanto te salio?

shortyStyle

#13330 Es preciosa, que la disfrutes!

Aunque me sorprende, que en 2024 y tenga un PVP tan elevado (3300€) y sin ser eléctrica, estas bicis no tienen apenas innovación, llevan años siendo "iguales", y ni si quiera lleva todo el cableado enrutado por dentro (el frontal podrían mejorarlo) ni la tija telescópica, que por ese precio ya podría llevarlo!

No son críticas a tu compra eh, es que me mosquea ver que venden lo mismo que hace años por el mismo precio o superior.

Hades13

Después de un año aproximadamente saliendo en bici hoy ha sido mi primera experiencia con calas.

Así que si alguno no usa, duda, o quiere leer qué tal me ha ido allá va:

Como ya conté por el hilo, el tema de practicar y probar lo hice ayer en el garaje (con una caída incluida).

Respecto a la salida de hoy, estas son más mayores diferencias que he encontrado:

  • Rodando normal tienes muchas posibilidades para dar pedales y descargar músculos. Mientras que con zapatillas normales o “das patada” hacia abajo o no hay más opciones, aquí puedes ir cambiando la forma de pedaleo por si quieres descansar, por así decirlo.

  • Es muy cómodo sobretodo a la hora de cambiar piñones. Ya no solo en esos saltos incómodos que a veces hace la cadena donde con las calas evitas que el pie se te vaya a narnia. También en los normales. Se siente todo mucho más fluido.

  • He hecho un sprint llegando a casa y bfff. Ahí sí que lo he notado. Sentía que iba dando pedales tanto hacia abajo como hacia arriba. Pero claro, esto es un momento puntual de 20 segundos en una salida de hora y pico.

  • Las 2/3 veces que he tenido que parar sin ningún problema. Normalmente sabes que tienes que parar unos cuántos metros antes así que te vas preparando para el momento y listo.

  • Quizás el volver a arrancar es lo que más me cuesta. Mientras que el pedal izquierdo ya está metido, entre que pones bien el pedal y encajas el derecho tardas un poquito más.

  • El único miedo es que un día subiendo algo vaya demasiado despacio y me caiga por no darme tiempo a sacar el pie. Pero bueno, será como caerse en parado.
    (Recuerdo hace unas semanas subiendo el alto del caracol que escuché un gato maullar, me di la vuelta a ver si lo veía y casi me fui a la cuneta, por suerte no llevaba calas y pude echar rápido pie a tierra).

Por lo demás no es que haya notado grandísimas diferencias. Quizás más fluidez y más cadencia que al final se ve reflejado en los datos.
Pero noté mucho más cambio el primer día cuando pasé de cubiertas de gravel a carretera.

2 3 respuestas
Aguiluxo

#13333 siento decirte que la gran mayoría se cae cuando monta calas por primera vez. No te ralles si te caes en paraso o se te cruza slguna persona inesperada y no te da tiempo a frenar y quitar un pie de la cala.

En subidas muy tochas si no te ves capaz de aguantar un ritmo que te mantenga vertical lo mejor es ir con una cala sin enganchar por experiencia propia xd

Es bochornoso pero suele pasar al principio.

El resto, es lo mejor que has podido hacer.

1 1 respuesta
CHiNaZo

#13333 con la de montaña las subidas pronunciadas con baches, piedras... Es donde mas note yo las calas cuando me pillé la bici.
Y en la de montaña cuando empiezas con las calas, que te vas a caer subiendo es un hecho.

1 respuesta
Hades13

#13334 Respecto a que se me cruce alguien… el
99% de sitios por los que voy son como los del gif. Como mucho se me cruza una vaca xddd

Lo de las subidas ya veremos. Es raro que suba por la típica cuesta de hormigón con un 25% de pendiente pero nunca se sabe cuándo el cuerpo te pide echar pie a tierra. Hoy me he subido un puerto de 4km aprox y todo bien.

#13335 Sí, hoy hablando con un amigo que hace MTB se lo dije. Que seguramente él lo notara mucho más que yo. También se caerá mucho más hahaha

AlunaGeorge

#13333 Lo de meter y sacar es memoria muscular y como todo llegara un dia en que no te des cuenta, al igual que mover el peso del cuerpo hacia el lado que debes, aunque siempre pasara lo que dice Aguila que no puedas elegir lado ni pie por.
Te recomiendo que ajustes la tension para que te sea mas facil por ahora, asumo que estas con shimano amarillo.

Lo que comentas del sprint pedaleando circular es curioso, por que esa es la forma correcta de pedalear sentado excepto cuando sprintas por que al tirar para arriba puedes irte de boca, pero cada uno.

1 respuesta
Hades13

#13337 Sí, tengo las Shimano amarillas y las llevo al mínimo que es como vienen por defecto.
Fui a soltarlas porque fue lo que me recomendó la gente y vi que ya venían así.

Respecto a lo del pedaleo circular fue un sprint sentado (soy de ponerme de pie poco en la bici).
Y lo de “es la forma correcta de pedalear” con lo de que he descubierto que hay muchas formas de pedalear cuando llevas el pie anclado al pedal esa es una de ellas. Reconozco que algún tramo lo intenté pero creo que mis músculos no están acostumbrados a ese esfuerzo xddd
Es un año haciendo fuerza hacia abajo. Tendré que acostumbrarme a todo el recorrido ahora.

daRkCh4n

#13330 muy guapa! Felicidades y a disfrutarla :muscle:

1
guigu

Es tan sencillo como aflojar el pedal lo mas que puedas al principio hasta que te acostumbres. Cuando seas pr0 te los pones duros que te rompa unas cuantas fibras al descalar

Usuarios habituales

  • shortyStyle
  • sacker
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM