#195 Estás de broma, no?
Lo más increíble de Messi es que un jugador de este estilo, haya sido durante años el que más goles anotaba y a la vez más asistencias daba del mundo.
Ahora en el PSG tiene un rol muy distinto, y prácticamente todas las jugadas de gol salen de sus botas (máximo asistente de la ligue 1 y hoy en los 3 goles está involucrado).
Messi ha tenido el arte de jugar y hacer jugar. Por eso digo, lo más impresionante de Messi es que no solo tenga 6 botas de oro (el que más), sino todavía es más impresionante que tenga 4 IFHHS del mejor playmaker del mundo. Alguien cree que alguna vez veremos a un jugador ganar la bota de oro y a la vez ser el mejor playmaker? Es imposible.
O eres tipo CR7 (una máquina de hacer goles) o eres un De Bryune (una máquina de generar juego pero no marca mucho), pues Messi fue ambas durante más de una década. Ahora con el PSG ya solo cumple la función de generar juego, el gol es responsabilidad de otros.
Lo dicho, 6 botas de oro a la vez siendo el máximo generador de juego de tu equipo, como avalan sus 4 IFHHS del mejor constructor de juego del mundo. IRREPETIBLE.
Es fácil de entender, alguien cree que Lewandoski haría tantos goles si a la vez se preocupara de generar juego para su equipo? Ni de cerca anotaría tanto, el simplemente se encarga de finalizar las jugadas que su equipo le ha creado. Obviamente así es mucho más fácil de anotar, es de cajón.
Joder, ya me gustaría hacer el ridículo como Messi desde 2016, solo ha ganado 3 botas de oro, 3 IFHHS del mejor playmaker del mundo, 2 BdO, 5 Pichichis, varios dobletes, una CA (siendo máximo goleador, máximo asistente y MVP), y ahora con el PSG máximo asistente de la ligue 1.
Por eso para mí ahora mismo el mejor de lejos es Benzema, porque es un estilo parecido a Messi, alguien que crea juego y no solo se concentra en finalizar como hace CR7, que literalmente está con una tienda de campaña metido dentro del área a esperar para anotar sus goles y llevarse todo la gloria.