Ahora que se habla tanto de Chivu y Milito aqui os dejo un interesarte articulo de Miguel Angel Nadal (Tio de Rafa y antiguo central del Barça xD) en el Sport.
CHIVU
A favor
Le gusta asumir la responsabilidad
El rumano está acostumbrado a liderar al equipo desde su posición retrasada. En el Ajax y la Roma ha asumido responsabilidades y ha demostrado que cuenta con personalidad.
Cubre huecos con su colocación
La rapidez no es su mejor virtud, pero reemplaza su falta de velocidad con una muy buena colocación. Sabe marcar la línea y situarse donde se le requiere.
Dispara fuerte con la zurda
Desde su posición de zaguero no le importa incorporarse al medio del campo en acciones puntuales. Dispara fuerte desde lejos con la izquierda.
Impone respeto a los rivales
Con su 1,83 m. de estatura es un jugador cuya presencia impone respeto a los rivales. Su juego por alto es correcto y dispone de un físico muy válido para un defensa central.
En contra
Le falta punta de velocidad pero la suple con colocación
Si Cristian Chivu tiene un punto débil, éste sería el de la velocidad. Su buen posicionamiento sobre el terreno de juego le sirve para cubrir otros defectos. Acostumbra a encontrarse en el sitio oportuno par cortar la acciones peligrosas rivales.
GABI MILITO
A favor
Resiste la presión y es regular
Ha sido seguido con lupa desde que llegó a España por su frustrado paso por el Real Madrid y desde entonces siempre ha respondido. Cada temporada ha jugado asiduamente.
Férreo en el marcaje
Es un marcador contundente, que ata en corto a los rivales. Es rápido y sabe leer las acciones de uno contra uno de los delanteros.
No se complica en la salida
Es un futbolista inteligente y no intenta florituras que podrían complicar la vida a su equipo. Su juego desde atrás es fácil y, si conviene, despeja sin contemplaciones.
Una garantía en el juego aéreo
Mide 1,79 m. y una potencia en el salto muy destacable. Puede aportar algunos goles, pero sobre todo frustraría que los rivales hicieran daño en acciones a balón parado.
En contra
Contribuye poco en la elaboración
Milito es fuerte, contundente y resolutivo en defensa, pero su contribución a la construcción del juego no es demasiado elevada. El argentino prefiere no complicarse y sacarse el balón de encima para que otros diseñen el juego.