para dar mi opinión diría que si hoy le pegan un tiro a messi no podríamos llamarle el mejor de la historia, quizá lo pondría allí arriba pero tampoco por encima de maradona o pelé
además messi está mejor esta temporada que la pasada, donde formó parte del éxito colectivo del equipo desde su posición de crack del grupo, pero compartiendo importancia incluso es debatible si con menos importancia que xavi e iniesta, sobre todo xavi.
ahora a ver dónde llega, yo pienso y la temporada pasada le recuerdo así de memoria un sólo gol, contra osasuna, de zapatazo al borde del área, en ésta se está especializando en eso y ha añadido un recurso más a su elenco.
últimamente está chupón y menos asistente que en sus orígenes y en el inicio de la temporada pasada, a ver si es algo que consigue corregir aunq llamarle chupón si te mete cuatro goles de 7 tiros en un partido de máximo nivel.. pero bueno para mi sigue siendo un defecto
y quizá a balón parado no llega al nivel de los más grandes, esa es la parte que menos me impresiona del fútbol y yo le doy poca importancia, me gustan más las jugadas de estrategia que los zambombazos
la forma de entender el juego, con sus movimientos y asociándose con sus compañeros (en los 3/4, en el área como he dicho es chupón xD), demuestra que es algo más que un jugador de gran calidad y hace pensar sobre su participación en el juego cuando sea mayor y pierda la velocidad, me gustaría poder verle ejercer algún día el papel que hace ryan giggs en el manchester united.