Como decía en #119 esta tarde he ido al Txindoki con dos amigos, es uno de los montes más conocidos de Guipuzcoa.
Según wikipedia Edurne Pasaban suele ir de vez en cuando. xD
La ruta ha sido empezando desde Larraitz, en donde hemos dejado el coche.
Hemos seguido el camino que está marcado en azul porque el atajo rojo es muy empinado.
Hemos tardado unas 2:20 en subir y en bajar algo menos, el tiempo lo ha llevado un amigo (yo me he despistado) así que supongo que será teniendo en cuenta los descansos.
Llovía un poco cuando hemos bajado del coche, pero poca cosa y en seguida ha parado, hemos tenido casi todo el camino un tiempo agradable aunque con mucha niebla, humedad y en algunas zonas viento.
La subida me ha resultado bien pero se me ha hecho dura desde... creo que sería lo que está puesto en la foto como Goikoa hasta la cima. Aunque no creo que sea para tanto, supongo que en la fuente (Oria Oturri) tendría que haber comido algo (como han hecho los otros) y también me habrá afectado que había dormido poco.
La humedad ha complicado bastante la última parte de la subida. En esa parte les hemos preguntado a un par de hombres con los que nos hemos cruzado si quedaba mucho y como estaba y nos han dicho que media hora larga y que tuviéramos cuidado porque estaba bastante peligroso.
A partir de la zona de rocas o puede que un poco más arriba, por donde se deja de ver por la niebla, es cuando se complicaba la subida (por la humedad del terreno más que nada, estando seco no creo que fuera muy complicado).
No me ha parecido peligrosa la subida aunque un poco complicada sí. La bajada parecía que iba a ser bastante complicada, peligrosa y con caídas pero ha resultado mucho mejor de lo esperado. Ha habido alguna caída tonta y algún amago pero nada más.
En la cima se notaba bastante frio y las vistas que suelen ser muy buenas estaban tapadas por la niebla, supongo que es una pena pero también quedaba bonito.
Luego la bajada a mi se me ha hecho bastante fácil y agradable aunque un amigo nos decía que estaba bastante quemado.
En general me ha gustado la excursión, no es larga, y es muy entretenida y bonita. Se ven bastantes vacas por el camino, que para mi está muy bien pero si a alguien no le gusta podría pasarlo mal como cuando hemos pasado entre dos vacas por una parte del camino más bien estrecha y un amigo ha dicho q el se ponía entre nosotros dos porque les tenía miedo. xD
PD: He hecho muy pocas fotos porque uno ha llevado una buena cámara y se ha encargado él, cuando me las pase las pondré.