El ciclista francés Laurent Fignon, ganador de dos Tour de Francia (1983 y 1984) ha fallecido a los 50 años a causa de un cáncer de páncreas. Fignon se encontraba hospitalizado en situación crítica al no funcionarle la quimioterapia por el cáncer que sufría desde hace más de un año.
Corredor profesional entre 1982 y 1993, su palmarés incluye también varias clásicas, entre ellas dos Milán-San Remo (1988 y 89), y el Giro de Italia de 1989, el año en que perdió el Tour por sólo ocho segundos, la menor diferencia hasta hoy, en favor de Greg LeMond durante la última contrerreloj, celebrada por las calles de París.
Fignon quería vivir, repetía durante su última visita al Tour que no se debe morir con 50 años, los que cumplió el pasado 12 agosto. En su autobiografía, 'Nous étions jeunes et insouciants' ('Éramos jóvenes y despreocupados'), publicada recientemente, el corredor reconoció el consumo de anfetaminas y cortisona durante su etapa profesional, aunque nunca relacionó el dopaje con su enfermedad. "Existe un 5% de posibilidades de que exista una relación", confesó.
D.E.P.
Una pena; para la historia aquella contrarreloj contra LeMond
Fuente: elmundo.es