[Mundial 2010] Lista España contra Bélgica & Estonia

DiSoRDeR

#354 amen.

a eso añadele 9 goles y 22 asistencias solo entre Liga y Champions, mas los de Selección, Copa del Rey, etc... y por supuesto una asistencia en sendas finales (Eurocopa y Champions)

GranTorino

Somos muy buenos, y lo mejor, es que pongas a quien pongas, quizá no te haga un partidazo, pero te cumple.

Tenemos una pedazo de plantilla y Luis le ha dejado a Del Bosque un estilo de juego ya hecho que es sublime. Si yo fuera Del Bosque me limitaría a decirles "¿Os acordáis de lo que os enseñó Tito Luis? Seguid haciéndolo" y a cobrar mi sueldo, porque vaya, esta selección no se olvidará fácilmente.

ukuki

#360 Deacuerdo en todo lo que has dicho.

GriLLo

#360
No estoy de acuerdo con el tema de meter a los del Madrid. PQ Del Bosque ya tenía fijación con Alonso antes de fichar, le vuelve loco este jugador. Y vete a saber por que, con el centro del campo que tiene España. Lo raro es Torres .. que ni Aragones, ni Del Bosque lo quitan de ahi ni de coña. Es el unico que no rota arriba en España, cuando se ha demostrado que nuestro mejor delantero y con diferencia es Villa. Es Villa el que rota, o el que se va a la banda, o el que suele ser sustituido .. no Torres.
Ami sinceramente, me la pela lo que haga Del Bosque,si quiere jugar con 2 nueves o 1, pq ya es un equipo hecho que el entrenador no tiene que tocar nada, me la pela todo excepto que ponga al PUTO XABI ALONSO como único MCD, se ha demostrado que en esos partidos la hemos pasado putas putas putas. Mientras ponga a Senna o Busquets, que ponga por delante a quien le salga de las pelotas, con todos los que tenemos cualquier combinación será buena.

golon

Completamente de acuerdo con lo de Xabi Alonso. Pero con lo de Torres, no del todo. El que sale sustituido siempre es Torres, que normalmente lo cambia por Cesc o sino por Güiza, nunca jugamos con dos grandes arriba. Villa tiene bastantes más minutos que Torres en la selección.
Y aunque no marque muchos goles y falle muchas ocasiones es muy bueno fijando la defensa consigue hacer el campo grande y a pesar de ello tiene muchas oportunidades claras, que no es fácil cuando juegas contra equipos muy cerrados (90%), muchas de ellas las falla, pero lo importante es que las cree, ya vendrán tiempos en que las meta, porque con el Liv'pool las clava. Güiza tiene un perfil parecido, pero es mucho más estático, no tiene esa potencia, lo que condiciona la forma de defender a Torres y el resto del equipo sale beneficiado. Si Güiza jugase desde el principio, con la defensa fresca, no haría nada, ya que tiene menos posibilidades de juego, y atándole en corto dejaría de ser un problema, a Torres le atas en corto y te la lía, otra cosa es que marque. Y mira que soy del Valencia xd.
La discusión de jugar con un punta a dos. Sólo podemos jugar con un punta (Villa) contra equipos de nivel, donde la posesión de España no sería tan alta y donde habría más ritmo. Si jugamos como hasta ahora, necesitamos una referencia arriba que clave la defensa y haga la distancia entre defensa y medio campo más grande, que es donde están los huecos para triangular en la frontal y hacer las paredes mágicas como el primer gol de ayer. Es una pena que jugando de esta forma Cesc se tenga que quedar fuera :/
Ayer jugó Torres Villa Cesc, pero por la falta de Iniesta.

M

Por cierto, como se ha notado senna dios mio. Este tio es un crack una pena que sea ya muy mayor :S, espero que aguante para el mundial.

M

Si Senna tuviera 26 añitoooooooos! Ay mamasitaaaaa

Halrock

#360 yo creo en el tema de Xabi Alonso que el jugaba hasta ahora por la falta de Senna e Iniesta. Independientemente de quee le guste a Del Bosque o no. Xabi Alonso es bueno mediocentro destructivo, no lo hace tan mal como lo pintais alguno, pero si lo acompaña un mcd puro como senna o busquets es un buen centro de campo. Pero al tener a 2 piezas claves lesionadas como senna e iniesta, los cambios decente son Xabi Alonso y Busquets, porque Cesc juega más donde Xavi H. y Xavi es mucho Xavi y no podemos quitarlo de la alineacion,aunque ayer Cesc hizo un partidazo recuperando balones

CaLaTa

Marca no aprende de lo del Eurobasket y vuelve a la carga con una de sus portadas

Nice.

HALAMADRID

IRONMAN RAUL

ukuki

Que rabia Marca, yo porque el basquet lo sigo poco que sino me ofendería.

Scavenger19

Buen partido de España. El resultado no fue mas abultado porque la pelotita no quiso entrar y anda por ahi un tal Torres xD Esperemos q al menos meta un gol importante, como suele hacer jeje

Hijo de puta Xavi. No me cansaré de repetir lo q me ha callado la boca este tio y me alegro un monton jeje Ya podian aprender otros (gag......)

JosE_Arcadio

que bueno ke es SENNA

#360 no me gusta Del Bosque pero mezclas conceptos, pretendes ke Luis Aragonés siente a Torres o algo? si es fan suyo xD

oOL4sTOo

Viendo lo visto, lo único que da Villa es movilidad y egoismo cuando no tiene que darlo, jugaba con Torres de único 9 ( a ver si afina) con Cesc de mediapunta Silva una banda Iniesta otra, Xavi y Senna.

Es el equipo que yo haría sin dudarlo vamos, los dos DC se estorban y no se comprenden.

Xavi es DIOS ya lo sabems todos, y cuando vuelva Iniesta, le dará un plus de empuje, calidad y verticalidad al equipo, también lo sabemos :D

Q

Villa aportar movilidad y egoismo... ahá.... ¿Torres entonces que aporta? A parte de no soltar un balón, no dar un pase a derechas, definir mal y no enterarse partido tras partido.

Querer quitar a Villa desde equipo es una las tonterías más grandes que he leído en este foro en tiempo.

oOL4sTOo

Yo prefiero a Torres de 9 único, es una referencia, sin embargo el juego de villa es de menos 9 puro, por no decir la altura de uno y la de otro que puede dar viabilidad por arriba, luchar balones largos, etc...

quinto si no te gusta mi opinión es lo que hay, a mi me gusta como único 9 Torres a ti Villa, pues pa ti tio. Yo leo muchas tonterias tuyas y no las publico.

Q

Torres no es un jugador grande, no es un referencia, supuestamente destaca por su movilidad y velocidad, cosa que comparte con Villa, con la diferencia de que el segundo es mejor técnicamente, mucho más listo, con mejor colocación, con mejor golpeo del balón, y con más intuición para el gol (y eso que lo desplazan a la banda).

Al igual que al Barça le venía mejor un jugador con más movilidad como lo era Eto'o, a la selección le viene 20 veces mejor un jugador como Villa que un Torres, pero supongo que será una opinión compartida por la gran mayoría.

Colocar a Torres por delante de Villa jugues al tipo de juego que juegues a día de hoy es de locos.

GrimMcSlam

Por favor, ahora no es el momento de ensalzar a Torres joder... está demostrando q con la Selección es un autentico inútil.

No hace NADA y falla 40 goles. Vive dl gol en la final y sus partidos en el Liverpool xq lo q es en rendimiento en la Selección... joder, es q no ha metido ni un puto gol en la fase de clasificación!!! :S.

oOL4sTOo

En la EURO del 2008, el juego de los dos DCS era diferente al que ahora hace del bosque, los pone a los dos paralelos y a donde vaya la pelota ese se mueve, en la EURO sin embargo, jugaba Villa un pelín más de enganche y torres más de 9, y se notaba cuando luchaba los balones 1vs3 y demás. Pero que Del Bosque esté dando menos detalles de buen entrenador que Schuster no es mi problema. Sigo diciendo lo mismo, en forma, y como debe jugar prefiero a torres de ÚNICO 9 a villa.

JosE_Arcadio

yo creo ke un equipo con tan buena llegada de segunda línea como la selección debe tener un 9 tocho ke abra espacios fijando centrales y demás, aunque luego no meta un puto gol, no sé como funcionaría la selección sólo con villa, ke es mucho más bueno ke torres pero ejerce mejor con más libertad sin ser una referencia.

La verdadera alternativa es Negredo, pero debería marcarse un temporadón y casi te diría ke debería lesionarse Torres xD

pero lo ke he dicho no es una ley exacta, es la ley de guardiola y eto'o/ibra, ahora tiene a su tronco sobre el que crear fuego, pero antes un jugador como eto'o ke era más parecido a villa (no igual ni mucho menos, pero sí en esta comparación) nos dió un montón de títulos...

DarthVader

Torres nos dió la Eurocopa.

Yo confío en él. Aunque tb es cierto que se marca unos pufos de partidos que dan asco.

Pero en los momentos importantes sale.

aDryur

Torres en el esquema de la seleccion no pega ni con cola, no es un jugador para fijar la defensa ni para pegarse con la defensa, es un jugador rapido y con desmarque, pero de tecnica no anda muy sobrado que digamos. En inglaterra brilla porque hay muchos mas espacios, el juego es mas directo y aprovecha mucho mejor su velocidad.

A mi Torres personalmente no me gusta, pero es un buen jugador, tampoco hay que ser ciegos. Simplemente que en la seleccion no termina de cuajar porque el estilo de la roja no le beneficia.

Solucion? Cuando vuelva Iniesta, Silva arriba con Villa y Torres al banquillo.

Torit0

Esta discusión sobre Torres me recuerda un poco a Eto'o...

M

#380 La selección juega mejor con un 4-5-1 o 4-3-3 sin Torres que con Torres. Por favor, ese tío no abre espacios. No digamos tonterías. No se abre a la banda. Villa abre muchos más espacios que él, porque siempre es Villa el que rota y el que se va a la banda y se pone de segundo punta.

Torres es un jugador brillante en la Premier. Fin.

#383 La diferencia es que Eto'o iba a gol por partido y Torres no le da ni al arcoiris.

JMBaDBoY

Lo único destacable de Torres es su primera temporada del Liverpool que fue muy buena, porque aparte de eso, todo lo demás son números y medias bastante discretas para un delantero de la talla que se le presupone, a mí Torres siempre me ha parecido un sobrevalorado de cuidado.

Además con la selección va a 1 gol cada 3 partidos, lo cual es una media bastante mala, Piqué tiene la misma y es central.

GrimMcSlam

Eto'o ha demostrado mucho más q Torres, no me jodas... además, se entiende cn Xavi e Iniesta de maravilla.

Torres juega como desganado, me da una puta rabia... q asco de tio joder. Al menos Eto'o le echa cojones, aparte de ser bastante mejor q él en el resto de los aspectos.

Torit0

Os quedáis solo con lo negativo, que es que está pasando una mala racha. La temporada pasada no fue muy buena para él, pero hay que recordar que sufrió bastantes lesiones musculares y eso te corta el ritmo (un par de ellas las sufrió con la selección, y hasta el mismo Benítez se quejó ante la prensa). En el partido del otro día contra los belgas, en el primer gol de Silva arrastra muy bien a los centrales y lo mismo hace en uno de los goles de Villa, a pesar de que falló tres claras en los primeros 30 minutos.

Lo bueno de este equipo es que no dependemos de la racha que tenga el delantero centro de turno para ganar (como ayer) o hasta para golear (como el sábado) mientras el centro del campo siga funcionando. Por ejemplo a Argentina le pasa lo contrario, porque nadie duda de la capacidad goleadora de sus delanteros, pero sin un centro del campo que aporte equilibrio en las transiciones y surta de balones a los puntas pues no van a ningún lado.

Creo que los cuatro delanteros para el Mundial deberían ser los habituales que ha venido usando Del Bosque: Villa, Torres, Güiza y Llorente. Los cuatro son diferentes entre sí y aportan cosas para complementar las carencias de los demás. Habrá que estar atento al rendimiento que tienen durante toda la temporada y andar con ojo con las lesiones porque por ejemplo Negredo si se sale con el Sevilla le podría quitar el sitio perfectamente a Llorente, ya que los dos son delanteros para fijar a los centrales y que van muy bien por alto.

Abramos un nuevo debate: Qué jugadores de banda deberían ir convocados? Por la izquierda creo que son indiscutibles Silva y Riera, pero por la derecha la cosa no la veo tan clara con gente como Cazorla, Pablo Hernández, Navas (si es que se decide a ir de una vez) y por supuesto el gran Pedro Rodríguez aka PR17

DiSoRDeR

No me gusta jugar con un solo punta, y no lo digo solo como aficionado, tb como jugador, estás muy solo arriba y aunq cuesta poco llegar es muy díficil marcar, y en el caso d la selección le resulta muy fácil llegar, así q ha de concentrarse en meterlas.

Si jugamos en un 4-3-3 cn Iniesta y Silva en las bandas y Villa en punta no penseis q las cosas van a funcionar como en el Barça, xq en el Barça en las bandas están unos señores llamados Henry y Messi q el año pasado marcaron 53 goles por 11 de Iniesta y Silva.

Contra Bélgica dió un gran resultado xq en un costado teníamos a Villa, y puestos a elegir a un 9 me kedo con Torres, xq se puede decir q Güiza y Negredo son muy buenos, pero 53 goles con el Liverpool, 91 cn el Atletico de Madrid, 23 con la seleccion incluido uno q vale una Eurocopa...todo eso con 25 años y no tira penaltis, anda q no le keda por demostrar a Güiza y Negredo xa llegar a eso, no nos empalmemos por 4 partidos de pretemporada. A mi a veces tb me gustaría matar a Torres, pero seamos serios, no solo es kien mas lo merece, tb individualmente es mucho mas peligroso q los otros 2, amen de tener una experiencia en partidos internacionales d la cual los otros 2 carecen.

M

#388 Es que nadie ha dicho que el juego de la selección tiene que ser como el del Barça. Está claro que Xavi le da el estilo, pero no es igual ni debe intentar serlo.

Y sinceramente, Messi y Henry marcarían 53 goles, pero con Torres no vamos a marcar ninguno. Ya se está viendo durante toda esta fase de clasificación que con Iniesta, Silva o Cazorla la selección funciona mejor y tiene más gol que con Torres, que sólo es productivo cuando recibe balones largos como en Inglaterra.

Snoopedd

Torres no le llega a Eto'o ni a la suela de los zapatos, las cosas como son

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • JMBaDBoY
  • quinto5
  • Kenny
  • vz16
  • ZaGo
  • vappatixihm