Mundial de Baloncesto Turquía 2010

retsex

#3299 Me gustaría tu argumento si estuviéramos hablando de hace un par de décadas, pero esta selección tiene la posibilidad de hacer algo que posiblemente no se repita. Y Pau es clave en esto.

Sólo digo que dosificando más su agenda publicitaria, dando lugar a más días de descanso, podría haber disputado algunos minutos valiosísimos en el Mundial.

#3300 Me parecería mejor si no lo hubiera visto tanto por la tele, y no precisamente jugando al baloncesto xD.

Scavenger19

¿Cuantos kilometros suele hacer de media un jugador de baloncesto por partido?

Cazorla_

#3302 Echale unos 6km

JMBaDBoY

#3302 No sé si se contabiliza, igualmente poco tiene que ver, en el baloncesto estás en constante movimiento mientras que en el fútbol en muchas posiciones puedes estar practicamente parado esperando a entrar en juego cuando te toque, ya que son 11 jugadores.

Scavenger19

Lo pone aqui: http://www.runners.es/Noticias/cuanto-corren-otros-deportes/4587

Joey

Pero ya no es solo los KM es el desgaste de la defensa contínua y demás...

retsex

Según esta página pueden llegar a recorrer hasta 5 km, siendo de 11 km en el caso del fútbol.

Como ya hemos dicho, todos sabemos que el baloncesto es más intenso y la pista quema más. Pero esa cantidad de kilómetros acaba pasando factura también.

Cazorla_

Tampoco me he equivocado de mucho xddd

-Shaydund-

#3302

Un maratoniano puede hacer tranquilamente en sus días de entrenamiento unos cuantos kms y no por ello se va a cansar más que un jugador de baloncesto.

Son cosas diferentes. Y la intensidad es la clave...si quieres prueb un día hacer 30 sprints de 30 metros en 15 minutos xD

NiBeLHe1M

Os equivocais con el debate de si el futbol cansa mas o menos que el baloncesto, la diferencia clave esta en el fisico de los jugadores.
No sufre lo mismo el cuerpo de Xabi Alonso durante la temporada, que el de Pau Gasol con 2.13, 120kg y pegandose cada 2 dias con animalacos de 150kg que de un empujon mandaba a mas de un futbolista al hospital.

JMBaDBoY

Pero es que igualmente no tiene nada que ver. La media de altura y peso que hay de diferencia en un jugador de fútbol con uno de baloncesto es una barbaridad.

B

Supongo que las piernas de un jugador de basket a ciertos años estaran hechas papilla por su peso, intensidad y por que al menos en la NBA hay bastante contacto.

Cazorla_

Hombre las rodillas sufren muchisimo con el baloncesto...

retsex

Es completamente diferente, estoy de acuerdo, pero no obligatoriamente peor ni mejor. Hay más físico e inevitablemente, dadas las medidas de la pista, más intensidad en el baloncesto; pero por contra, en fútbol haces más kilómetros y según el sistema táctico algunos partidos se vuelven igualmente frenéticos.

No voy a discutir que el baloncesto desgasta más. Sólo quiero dejar constancia de que el desgaste que sufre un futbolista no queda tampoco a años luz de un jugador de la NBA. Dicho esto, comprenderéis por qué soy tan duro con Pau Gasol.

Me piro a cenar, un abrazo a los que me odian por haber tocado al intocable! :-P

NTC-________

garbajosa estuvo horroroso en la ultima posesion de serbia, la culpa es toda suya (con el factor suerte del triple que se ha cascado el serbio, pero coño, hay que contar con ello... ademas de ser una opcion mas que logica: con el OT practicamente asegurado, se iba a arriesgar a entrar, hacer ataque/perder el balon entre la maraña de españoles en la zona o lo que fuese, o era preferible buscar el perimetro, agotando la posesion y entre el rebote y tal se consume el tiempo reglamentario? ademas con los 50 kms que le dejo garbajosa el tipo vio el cielo abierto).

de todas formas era visto que con este modelo de juego no ibamos a llegar muy lejos, no hay la fluidez de europeos/mundiales/JJ.OO., se ve una circulacion de balon mas trastabillada, las ideas menos claras y las bajas de calderon, sergio rodriguez y, sobre todo, pau se notaron en exceso.

B

Nadie pensaba queel tio se iba a tirar el triple, y por muy solo que lo dejara a esa distancia tiene mas por fallarlo que por meterlo, y mas cn el dia que tenia el tipo en triples.

Para mi Garbajosa como mucho se le podria haber echado encima y antes de que tiraran forzar la ultima falta antes de que entraran en bonus.

SkalS

Pues yo pienso que el desgaste de un jugador de fútbol, jugando un partido por semana, dos como mucho cada "x" tiempo, es de broma, comparado los jugadores de la NBA, vuelos practicamente cada dia, cada dos jugar partido, vuelo, y a el nuevo destino, así continuamente. Esto lo he hablado mucha gente, y todos coincidimos en que la NBA es una salvajada, fisicamente tienes que ser un crack, y mentalmente poder aguantar tantos partidos a la temporada, es simplemente una exajeración.

B

Vamos, yo sin saber mucho de NBA ya te digo que su desgaste, contando con que la media de peso es muy superior, le pega 2 o 3 vueltas al futbol, incluso a las posiciones mas chungas xd

JMBaDBoY

Pues nada, la primera semifinal será Serbia-Turquía ya que Turquía ha vencido 95-68 a Eslovenia.

-Shaydund-

Apoyaré a los serbios por lo mal que me caen los turcos xD

JMBaDBoY

Coño, la Karina en Marca TV.

kantt

#3301 creo que no te he entendido bien, pero ¿Intentas decir que si Pau Gasol no hubiera participado en determinados eventos de marketing como anuncios y demas, hubiera podido jugar el mundial?
hoy mismo estaba de comentarista en la sexta, cobrando por ello, y aunque no lo hubiera hecho no habria jugado, el problema esta en los partidos, no en sus anuncios

Pau SIEMPRE ha ido a todos los eventos internacionales con la seleccion, nos ha hecho ganar un mundial, un eurobasket, ademas de varias medallas de plata y bronce como en el europeo de 2007 o los JJOO de 2008.

Es muy comprensible que decida renunciar por cuidarse el fisico, por que aunque intentes justificar que los jugadores del Barcelona o el Madrid viajan muchos kilometros, el tambien los hace por todo EEUU y con partidos cada 2 dias sin contar post-temporada, en la que ha llegado a las finales 3 años consecutivos.

Scavenger19

Para nada es lo mismo. En baloncesto cuando no estas jugando estas sentadito en el banquillo relajando los musculos y si quieres con tu masajeador. En el futbol lo maximo q puedes hacer es andar, por lo q ni de broma relajas tanto. Juegas un partido de Baloncesto y al dia siguiente no creo q tengas el mismo cansancio q un jugador de futbol (donde aun encima, tus piernas estan reventadas a hostias con contusiones).

Eso si, apoyo eso de q es de broma jugar 1 partido a la semana o 2, aunque a la larga pesa. Quienes hayan jugado al futbol en plan bien, sabran q siempre a final de temporada sueles tener algo de cansancio psicologico.

B

¿Pau ha dicho algo de que vaya a particiar en los europeos, o se ha retirado de la seleccion 100%?

NiBeLHe1M

#3315 Y segun tu que tendria que haber hecho Garbajosa? salir a defenderle a 9m de la canasta para que le rompiera por velocidad y se kedara solo con un tiro mas comodo?

Yo creo que lo unico debatible de la jugada, es el cambio precipitado de Llull, q genera ese desajuste defensivo.

HALAMADRID

todos con Serbia, que para algo es la mejor seleccion de la historia de baloncesto. (Yugoslavia)

La vieja escuela

-Shaydund-

#3325

Es que "estaba claro" que se la iba a chupar Teodosic cuando se la ha quedado él.

Y si pasa mucho el tiempo, aún queda más claro que sería un triple; porque si entras te cierran las ayudas y luego los exteriores irían muy justos de tiempo.

De todas formas, cojonazos de Teodosic

#3323

En baloncesto las manos sufren y también te llevas golpes en las piernas si luchas los rebotes.

Y parece que vendas estar en el banquillo como estar relajadito en la playa :/

NiBeLHe1M

Sáez: "Estoy orgulloso del cuerpo técnico"

En fin..

NTC-________

#3325 pues exactamente lo que tu estas diciendo, salir a defenderle e incomodarle en un mas que probable tiro (5 segs, blanco y en botella), y no dejarle que tire con el puro y la copa de brandy.

JMBaDBoY

#3324 Que yo sepa no ha anunciado la retirada de la selección, sólo dijo que este verano no participaría.