#24 No mezcles churras con merinas, aunque un poco encaminado sí que vas.
Rogelio tiene un estilo de juego donde no necesita exigirse en llegar a bolas imposibles para sacar partidos adelante y alzarse con los torneos ATP más prestigiosos. Pero luego hay gente menos dotada técnicamente -y/o con otro estilo de juego- que necesita ese plus físico para mantenerse y destacar en la élite: Nole, Andy y Rafa son el ejemplo.
Tanto Djoko como Murray despliegan un tenis -actualmente- incluso más físico que el desplegado por Nadal en sus mejores tiempos. O sino andan a la par. Pero bueno, tanto el escocés como el serbio juegan más -y mejor- sobre pista rápida, así que en teoría el desgaste en sus rodillas debería ser mayor.
Pero a lo que voy es que Rafa lleva compitiendo casi 10 años al máximo nivel. O si nos ponemos tiquismiquis 8. ¿Dónde estaba Andy hace 8 años? ¿Y Nole?
No es una crítica pero la carrera que lleva Rafa a sus espaldas es la leche. En cualquier otro jugador estándar estaría con 30 y pocos años y al borde de la retirada. Él intenta alargar al máximo su carrera para seguir en la élite unos años más.
El tenis de Rafa no va a cambiar porque no sabe jugar de otra forma. Lo ha intentado y los resultados no le daban ni para competir contra el top5. A partir de ahora toca planificar la temporada al extremo, sacrificar torneos, recoger cheques, extender su temporada en tierra batida, e intentar el asalto a los GS con todo lo que le quede.