NBA 2007/2008 [ Thread Oficial ]

Berto

ademas estas cosas no les hacen mucha gracia a los orgullosos americanos, se creen muy por encima del baloncesto europeo y las distancias cada vez se acortan mas, como en el mundial de 2006 viendo a spanoulis y papaloukas riendose de lebron, wade y compañia, como disfrute! :)

Crus

Tampoco los Grizzlies fueron eran tan malos el año pasado. En el 2006 jugaron playoffs con un equipo muy similar.

Comenzaron muy mal por la ausencia de Gasol, y cuando volvió Gasol ya estaban mas preocupados de perder para el draft que de otra cosa.

Los Celtics lo mismo, el año pasado no era el peor equipo de la NBA ni de broma

v0rTeX

Luego comento sobre el partido de ayer , que lo tuve que ver a la 1.45 y ahora me voy a trabajar xD.

3ller

Y tb hay que tener en cuenta que solo se lleva 1 partido de acb asi k unicaja tampoco es que este en mitad de temporada y que de unicaja no jugaron ni JIMENEZ ni WELSCH xD... imaginate contra algun equipo de final four xD.

JaMaN

#34 Unicaja ha tenido la pretemporada completa e inicio de competición, los Grizzlies y demás equipos NBA acaban de empezar la pretemporada.

Quiero añadir que estoy completamente de acuerdo en que las distancias NBA - FIBA se han reducido considerablemente. En 1992 los Americanos enseñaron a Europa como se debía jugar y la lección quedó bien aprendida. Los Balcánicos sentaron la base sobre lo que debía ser el baloncesto competitivo y el resto de paises se fueron apuntando al carro hasta llegar al punto donde estamos hoy en el cual no vale cualquier equipo NBA para vencer a un buen equipo Europeo.

En Europa practicamente todo jugador que llega a profesional comparte una caracteristica común con el resto, tienen la cabeza bien amueblada y conocen los aspectos fundamentales del juego, son capaces de leerlo y de ajustarse a el. En EE.UU se ha desarrollado un excesivo culto al físico el cual potencian demasiado durante el periplo universitario, momento en el cual el jugador es más "vulnerable" a las influencias de los que le rodean. También la presión allí es mucho mayor y para mostrar lo que digo voy a poner de ejemplo a 2 jugadores:

-En Europa tenemos a Ricky Rubio, un chaval que ha llegado a profesional de la máxima categoría a una edad MUY temprana, pero él es un jugador más en el equipo, no se le pide más que esfuerzo y trabajo y eso le permite ir haciendose como jugador mientras toma contacto desde muy joven con un gran nivel competitivo.

-En EE.UU tenemos a Kevin Durant, un poco mayor que Ricky Rubio, recién salido de la Universidad y ya es la estrella de los Seattle Supersonics, se le exigen resultados inmediatamente (por resultados de momento me refiero a sus estadísticas), y si no los consigue, el año que viene se hablará de que es un fracaso, de que no es lo bastante fuerte mentalmente o de que no tiene talento. Este tipo de cosas pueden hundir la carrera de un jugador con gran talento y que podría hacer grandes cosas si se le llevase de la manera adecuada.

En fin, no me voy a extender mucho más que a este paso me voy a parecer a Valdano en versión Baloncestistica. Solo decir que no es demasiado justo comparar (en ningún momento) una competición con otra porque son mundos diferentes, las filosofías son casi opuestas y el modo de ver y orientar la competición también. Pero no debemos olvidar lo mucho que este deporte le debe a la NBA, tanto a nivel de jugadores como a nivel de espectadores.

KoveN

Y yo estuve en Málaga!!! :pppp, qué partidazo xD.

La gente, en la recta final, cada vez que la cogía Memphis empezaban a patalear y a pitar xDD.

GriLLo

Sabíais que Steve Francis ha vuelto este año a los Rockets ?

DaRkSpY

#37 pff, si, y ayer voló, sólo te digo eso xD

v0rTeX

Yo a derrotas como las de ayer no le doy mayor importancia , lo equiparo salvando las distancias , a cuando el Barça o el Madrid pierden un partido de pretemporada contra un equipo mexicano por poner un ejemplo , es obvio que no son mejores pero pierden y las distancias cada vez son menores , el deporte esta mas globalizado y en cualquier sitio te sale un crack.

Mañana nos esperan nuevos partidos a ver que hacen los NBA xD.

Me alegro por Navarro , el tio lo vale y espero que triunfe.

P.D : Darme permiso para las imagenes ya cabrones ! xDD

JiMmY

#38 como ke voló? xd

M

A ver si este año es el de Phoenix, que se merecen un anillo por el juego espectáculo.

Sino pues que sea el de Golden State xD

B

Steve Nash se merece ya un puto anillo xD, pero es que Nowitzki se merece otro :/. Y Kobe se merece ya el MVP de la temporada ostias.

DeUsIN

Si no cambian los baremos para dar el MVP Kobe seguirá sin ganarlo, a menos que haga a los Lakers tan sumamente competitivos que sean opción de título, y dudo q pase.
A Nash estaba claro que no se lo iban a dar, los yankis no pueden aceptar darle 3 MVP's seguidos a un canadiense, así que no les quedó otra que dárselo a un alemán, que a ver cómo lleva a los Mavs por PO's este año.

W

hostia deusin las paridas q has soltao en un parrafo :P

JaMaN

Para que Kobe se lleve el MVP debe rendir al nivel de las pasadas dos temporadas y Lakers quedar entre los 4 primeros del Oeste (jajajaja, vaya broma).

v0rTeX

#44 Hombre no es tan parida , lo de dar el MVP a un equipo que no este entre los 3 mejores records es casi una utopia y lo de Nash no es ya porque no sea canadiense , es porque 3 mvps era desmesurado , no se.

Esta tarde-noche Memphis v Estudiantes y Toronto v Madrid , 18.30 y 21.30 creo , el primero supongo que solo por D+ y luego de madrugada en Cuatro y el segundo si que lo dan en Cuatro.

DeUsIN

jajajaja pos yo no creo que haya dicho muchas paridas eh dresín? :P

DaRkSpY

#40 Mira Highglights contra los Hornets del otro día, ya me entenderás xDDDDD

StifleR

Vaya vuelo xD

B

a k hora el partido en cuatro?

ZaGo

A las 21:30 h

B

perita :D

FreemAN-

Según acabo de leer, Kobe Bryant está en venta.

B

#53, eso ya se rumoreaba el año pasado, veremos a ver en que queda. No me gustaria que saliera de los lakers porque es un equipo mitico, y me gustaria que Kobe cerrara unas cuantas bocas ganando un anillo sin O'neal en Lakers. Pero con esa mierda de equipo es imposible, ademas que no hacen ningun intento x cambiar las cosas.

DeUsIN

alguien sabe en qué queda el posible traspaso a 3 bandas que involucraba a AK-47, Marion y Odom?

Crus

Real Madrid 104 Toronto Raptors 103

ruben132

Partidazo de Bullock y Llull contra todo unos Raptors (sin Bosh xD).

Crus

#57

Tambien el Madrid estaba sin Reyes xD

B

#58, igualitos xD.

laZAr0

Bueno, primer regalo de cumpleaños. Victoria del Madrid.

Usuarios habituales