Vamos con mi habitual vista del partido.
Era uno de los partidos más complicados e importantes de la carrera de Durant. El G6 venías de ganarlo sin él, con el estilo Warriors, muchas pantallas indirectas y mucho movimiento. KD ya había demostrado que como finalizador en clave GS era letal, como demostró en las pasadas Finales, pero en esta serie una y otra vez acababa siendo el generador y finalizador. Pues en el G7 estuvo inmenso, más allá de puntos y porcentajes, liquidando y sin abusar de aclarados. Leí mucho comentario de que si Durant chokeaba en momentos finales... Pues hombre, hablamos del 5º jugador con mejor promedio de puntos en Playoffs, con 29 y 47% en FG's.
La remontada la empieza Curry -con Bell como actor secundario, ojo, y con la ayuda de D'Antoni al sacar a Ryno a pista cuando es un jugador que por ritmo, rapidez lateral y tamaño es un mismatch en defensa constante- y la acaba Durant. Inmenso el trabajo una vez más de Draymond, una pesadilla si lo tienes enfrente.
Sobre Houston. Como ayer comenté de Boston, hay que felicitar su temporada. ¿Cuántos equipos en la historia serían capaces de llevar a 7 partidos -con CP3 siendo baja en dos- a uno de los mejores equipos vistos? Creo que no saldrían tantos. Hablamos de un equipo del que no puedes fiarte ni con 15 arriba, ¡ni con 15 puntos de ventaja! Es una prueba mental de 48 minutos prácticamente insuperable.
Honor a Ariza, PJ, Capela, EG, JH y CP3, a ver si para el próximo año tienen un poco más de suerte.