¿Necesita el Barça un central?

PocketAces

#60 Yo siempre he sido partidario de poner un central rápido y uno que sepa posicionarse y colocarse.

El Barça de hace 3 años era ideal para eso. O la misma selección española el año del mundial. Puyi era el rápido (no tanto como con 26 años, pero ya se me entiende) y Piqué era el que sabía posicionarse (también porque seguía a pies juntillas lo que le decía Puyi).

Pero si traes a Hummels y pones a Piqué, cuando te venga un equipo con un par de delanteros rápidos, va a tener que bajar hasta Messi para arreglar el roto que les harán a los dos tronquetes de la defensa.

No sé si me explico.

2 respuestas
Nokhi

#61 si, te explicas. Pero a mi Hummels no me parece para nada lento, comparado a piqué diría que es muy rápido. Solo he visto 10 partidos completos del Borussia o menos y tengo la impresion de que sería un buen fichaje.

PocketAces

Cualquier central de europa mejoraría lo que tiene el Barça ahora, no olvidemos su defensa:

• Puyi con 35 años y lesionado 7 meses.

• Mascherano, MCD reconvertido a central.

• Piqué, desde que se lo folla la Shakira no tiene cintura.

• Bartra, es muy joven aún y no sabes cómo te puede salir.

• Busquets otro MCD que ha jugado de central.

• Adriano, un extremo/lateral que ha tenido que jugar de central porque no había más cojones.

En fin, es penoso si lo piensas. Se necesita un central como el comer. Y si Zubizarreta no lo ficha, me cago en sus muertos desde aquí.

Schneizel

petición a change.org para que dimita zubipanceta now!

g0yu

Yo creo que se necesita más un Larsson. Un Larsson que pueda jugar de central.
Al vecino le ha dejado la mujer porque buscaba un perfil Larsson.

PD : Sarcasmo. Menos perfil Larsson (que siempre le guardare cariño) y más perfil Eto'o, y sobre lo del central no hay debate, se necesitan 2.

vappatixihm

No he visto muchos partidos del Borussia, pero siempre me ha dado la sensación que Subotic>Hummels

2
alepe

Cambiemos el thread: ¿necesita el Barça fichar dos centrales?

1 respuesta
porroponpom

Si, y mucho.

vappatixihm

Sí, fichan a uno TOP, con un central nos basta

Y dejad de decir que Mache es un parche jugando de central que lleva ya más de dos años jugando ahí xD

Enccel

#67 No.

Para mi con Pique,Mascherano,Fichaje,Bartra,Puyol y hasta el negro del B en algun momento de apuros vamos bien.

InTe

Vamos bien hasta que nos cojan los alemanes y nos destrocen otra vez. Aunque igual este año nos viola hasta cualquier medio pelo estilo Milán o M.City

1 respuesta
Enccel

#71 Si el fichaje es top a mi me parece bien(Pique,Mascherano,fichaje titulares y Bartra,Puyol suplentes),los que pensais que perdimos vs el Bayern por la defensa solo sois adorables.

AleXxXxX_25

A ver si creeis q el Bayern os elimino xk no teneis centrales tops, aunque no os vendria mal uno

B

Contra el Bayern daba igual a quien hubieramos tenido de central, nuestro sistema defensivo era una puta mierda, sin entrenador, sin motivacion alguna, y sin mordiente arriba. Era un paseo para ellos.

1 respuesta
Srhoud

#61 Todo depende de como vayas a jugar. Si no vas a moder arriba, te van a llegar a encarar al a defensa. Si haces la presión arriba que hacía el Barça de Guardiola, el rival va reventar balones para quitárselos de encima, y balones largos de cara son un caramelo para cualquier central, ya no digamos para 2 vigardos como esos 2 xD

#74 al Barça en esa eliminatoria lo mató la falta de físico, no la de motivación ni la mordiente.

1 respuesta
B

#75 era una falta de todo, esta claro que fisicamente el Bayern era muy superior. Pero eso es una causa de la falta de entrenador, 0 rotaciones, por lo que jugadores CLAVE como Messi y Busquets llegaron hechos polvo. Por no hablar de que era de risa nuestra delantera a excepcion de Messi, los demas daban pena. Y como ya he dicho, nuestro entramado defensivo era una risa(cosa que aun hoy dia no hemos mejorado del todo).

1 respuesta
D

Contra el Bayern directamente ellos estaban como motos y el Barça en las últimas

AvariciaZ

El otro día me dijeron que se llega a decir por catalonia que Bartra es mejor que Varane.

Es éso cierto?

PocketAces

¿Lo de que es mejor?

Sí, es cierto.

1 respuesta
T

1 si hace falta, 2 no. Aunque viendo como funcionan a la hora de fichar no traerán a nadie.

gpBoyz

Falta de físico ? la excusa de siempre cuando se pierde.

1 respuesta
AvariciaZ

Claro, hombre. Y por qué no?

Srhoud

#76 por supuesto que era culpa del entrenador por no hacer rotaciones, pero hay que ver qué parte de culpa tenían los jugadores impidiendo dichas rotaciones, o si simplemente era un tema de mala gestión de los minutos por parte del cuerpo técnico.

B

#81 si crees que es una excusa es xk no viste la eliminatoria.

1 respuesta
B

Yo soy de la opinión que no hace falta fichar un central en diciembre. Cuando se pire uno de los que hay actualmente ya ficharemos.

Puyol volverá pronto y Masche también. Piqué está en relativa buena forma y Bartra ha demostrado ser un jugador con el que se puede confiar. Y luego tenemos otras combinaciones tipo Adriano o Busquets que pueden ocupar perfectamente esa posición en caso que se lesionen todos.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

lo que no se deberia haber hecho es echar a abidal como agua sucia, para colmo estaba a años luz de pique a nivel y era un tio con una actitud increible

gpBoyz

#84 Cuando un equipo es superado tácticamente y se ve obligado a jugar de una manera a la cual no esta acostumbrado sufre siempre físicamente mas de lo normal, porque pierde el balon donde no debe y lo recupera donde no debería, exigiendo un plus a sus jugadores. Eso no quiero decir que partiendo desde 0 el Barça estuviera mal físicamente.

A dia de hoy por suerte en fútbol hay otra serie de conceptos que explican mejor lo que pasa en los partidos que el típico " están mal físicamente", claro que estos no han llegado todavía a la prensa y al espectador común que se empeña el reducir el problema de esa manera tan simple y falsa.

1 respuesta
Enccel

http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/informes-espana/el-futuro-del-barca-i-porteria-y-defensa/

gran articulo que nos resume lo que tenemos,se nos iran y se nos pueden ir estas temporadas.

1 1 respuesta
Inver

Necesitamos un central, para sustituir a Puyol. A Bartra lo veo muy apto para jugar liga y copa, quizás en las eliminatorias de champions ya me entraría miedo, pero quién sabe el nivel que tendrá el chico en Enero.
Si sigue progresando como lo está haciendo y demuestra nivel con equipos TOPs de la liga, porqué no darle la oportunidad en Champions. Y para mí la pareja tendría que ser Mascherano/Bartra y dar descanso a Piqué. Más que nada para que reaccione, se centre y vuelva a coger nivel, porque se nota a leguas que Piqué sin competencia es una puta mierda, necesita motivación.

qwerty55

Sí, Pique deberia estar en el banquillo, que pena da.