Todos los pseudoexpertos en artes marciales me tenéis literalmente hasta la polla. Pero LITERALMENTE, venga, empezad ahora a comparar qué arte marcial es más duro o cual no.
#2 He practicado karate tradicional, full-contact, judo, muay thai y taekwondo. Ninguna de las hostias que me he comido (y te hablo de costillas astilladas, fracturas de empeine...) ha podido superar a las que he visto, dado y recibido en taekwondo. No son sólo patadas, usamos todo el cuerpo como en todas las artes marciales, aunque si que son lo principal, más que nada porque la competición va por puntos, y claro, una pierna permite golpear a más distancia, y con muchísima más fuerza que cualquier puño.
Si no me crees, aquí tienes un botón. Pero bueno para qué me molesto en explicarle a alguien que obviamente no tiene ni puta idea.
Para que comparéis un poco sobre como se aplica un arte marcial duro a unas reglas relativamente lights, os muestro un combate de light-contact, que básicamente es full contact con reglas ligeras.
#4 el primer párrafo que escribiste fue inteligente, y estoy de acuerdo. El resto es pura mierda. De entrada comparas el taekwondo con el aikido, que se parecen lo que una pelota a un cojón. ¿El taekwondo lento? Probablemente sea de las artes marciales más rápidas y anaeróbicas que te encuentras. ¿Relaja? Hombre a mi me relaja de lo reventado que acabo, o cuando hago poomses y practico ténica, como en todo arte marcial. ¿Te piensas que es tai-chi?
El taekwondo te forma en muchos aspectos. Lucha a distancia media y corta (la larga serían armas, y también lo hay pero no es muy común) así como defensa personal, agarres, antiagarres, proyecciones... Y luego lo gracioso es que consideras que el judo si ayuda a aprender una defensa personal completa y el tkd no. Pues oye, yo siempre consideré todo arte marcial basado en agarres como algo complementario, pero bueno cada uno...
#5 Tampoco tienes ni puta idea. Es verdad que la competición (que no lo es todo chavalín) premian los puntos. La ténica desde luego cuenta, como en todas las artes marciales. La lucha siempre fue algo muy técnico y difícil, eso no es ningún secreto. ¿Te piensas que la armadura es impenetrable? es un peto acolchado sin más para evitar roturas y un casco. A mi me astillaron una costilla con un peto puesto, he cortado respiraciones y mareado a peña de una patada en la boca del estómago con eso puesto. El casco evita fracturas craneales, pero si por algo es conocido el taekwondo es por sus espectaculares kos, si, esos que dices tú que son tan difíciles. No hay cosa más temible que una pierna de un taekwondista en mondollyo directa a tu mandíbula. Y no es difícil conseguir esa flexibilidad, con entrenamiento en unos meses lo harás.
Mención aparte haré a eso de que piensas que damos flojo. Más bien al revés, al llevar protecciones nos permitimos el lujo de dar tan fuerte como podamos, para endurecer y acostumbrarnos. Un tío que haga thai o full-contact rara vez se aplica al máximo en entrenamiento porque se revienta.
#6 Yo empecé con karate con 7 años. La OMS lo aconseja en la primera infancia por su desarrollo físico, así que ya me dirás. CUalquier momento es bueno, anímate si te gusta cualquier arte marcial.
#8 Podría llegar a competición, quien sabe, si es bueno... Yo empecé hace dos años y me he federado porque veo que se me da muy bien. Si por la fisionomía de la mujer te refieres a flexibilidad no es algo insalvable ni mucho menos. La flexibilidad con entrenamiento diario durante unos meses se puede mejorar hasta subir la pierna una barbaridad por encima de tu hombro y la cabeza. Por otra parte, la explosividad necesaria para el taekwondo (te hablo de mil patadas en tres segundos) es difícilmente conseguible para cualquiera. Hay que tener mucha resistencia para subir con fuerza una pierna por encima del corazón de forma contínua durante dos minutos. Yo personalmente combates de thai o contact los aguanto seguidos, pero de taekwondo más de dos o con mucho tres imposible, echo el bazo.