Allá va #2781 , disculpa la tardanza:
¿Cuanto suelen tardar en subir los partidos? Veo que coinciden muchos partidos que quiero ver a la misma hora y no me gustaría comerme spoilers
Imagino que no mucho. Los condensados los solían subir a la tarde/noche siguiente. Supongo que esta temporada seguirá el mismo estilo.
De todas formas, y es algo que yo recomiendo encarecidamente, es que para los partidos de la franja de tarde (19:00) y los de la noche (22:00-22:20), existe un canal de NFL Network llamado NFL Red Zone Channel, que es como un multifútbol, es decir, van cambiando entre partidos para ver las jugadas más relevantes. ¿Qué tiene de bueno? Que puedes seguir los resultados de los 9-10 partidos que se juegan simultáneamente, y además, no contiene anuncios, por lo que siempre vas a ver jugadas continuamente.
En mi experiencia personal, y es algo que he llevado a cabo y me lo paso como un enano los domingos por la tarde (la NFL es para mí ya una droga), es ponerme dos pantallas, una con el partido del equipo al que sigues (en mi caso los New England Patriots), y en otra pantalla el Red Zone. Juntas eso con la emoción del Fantasy y estás de las 18:00 que empieza la previa hasta la 01:30 que se te pasan las horas volando.
¿Siempre se puede placar a un jugador o solo cuando va a interferir en la jugada?
Siempre que se tenga intención de interferir en la jugada, y nunca agarrando/sosteniendo (es holding) ni tampoco placar por la espalda. Este tipo de placajes se ven mucho en los bloqueos que hacen los TE y WR en las jugadas de carrera.
¿Algún sitio para ver los mejores jugadores de cada equipo? para fijarme mas en ellos al ver los partidos y eso
Te podría poner los mejores jugadores por equipo, pero ahora estoy en el curro y me es imposible (si tengo un poco más de tiempo este fin de semana podría sin problema). Si te sirve como referencia, puedes echar un ojo a la escala salarial de los equipos, ya que normalmente, los mejor pagados son los jugadores franquicia (hay excepciones debido a reestructuraciones de contratos y contratos de entrada a la NFL, pero la norma general es que el mejor es el que más cobra).
Puedes ver el tope salarial de cada equipo y el salario individual de cada jugador aquí: https://www.spotrac.com/nfl/cap/
¿Por qué la mayoría de los QB se chupan la mano antes de lanzar?
Al principio pensaba que era como un tic que tenían los jugadores para mantener "activa" la mano. Pero la explicación es que al salivar los dedos, en el proceso de secado ese "pegamento" que se queda de la saliva hace que se produzca un mayor agarre del balón y una mejor sensación de control.