Lo prometido es deuda, primero disculpas por tardar unos dias en subir las fotos pero he tenido familia en casa una semana y no me daba la vida para ponerme con el ordenador. Quitando el partido en si donde no levantamos cabeza el resto la ostia, se echaba de menos ir al estadio, mezclarte con la gente, vivir el ambiente y como anima todo el mundo, etc. Pongo las fotos en spoiler porque pesan un cojon:
spoiler- La feria que se hace antes de los partidos donde los sponsors regalan historias. Hay musica en directo, eventos, bares, etc.
- Las vistas desde el estadio. El Lumen Field esta cerca de la zona industrial de Seattle pegado a los muelles cerca del T-Mobile Park donde juegan los Mariners. En el Lumen Field jugan los Seahawks y los Seattle Sounders que son de soccer (futbol para el resto del mundo). La zona en general es relativamente fea pero las vistas son impresionantes y da al Puget Sound que es el estrecho donde se ubica Seattle:
- Vista dentro del estadio 1 hora antes de empezar:
- Plaza de entrada al Lumen Field, pena no tener una foto mejor desde fuera.
- Foto desde uno de los lados del estadio. En la parte izquierda podeis ver el famoso Hawk Nest, son asientos (por llamarles de alguna manera) donde va la gente a animar a saco. Estuve en un partido de los Sounders en esa zona y me lo pase pipa:
- Salida del equipo antes de empezar el partido. La gran mayoria de jugadores sale al mismo tiempo, luego las estrellas salen una por una por separado.
- Antes de cantar el himno con la bandera:
- Izado de la bandera del 12th Man:
- Nuestro colega Pete Carroll moviendose por la banda:
- El estadio de noche al comienzo de la segunda parte:
Poco mas que ofrecer. Sobre precios porque alguno me lo preguntara:
Entradas: $330 cada una. Fueron un poco mas caras de lo normal porque es la primera temporada post-Covid con espectadores y el estadio iba a llenarse por lo que las pille con tiempo como regalo para mi suegro. Si las pillas el dia anterior o el mismo dia las puedes encontrar por $100 pero te arriesgas a quedarte fuera. El tema de las entradas ya lo contare otro dia porque es una verdadera estafa todo el tema de entradas de deportes/cine/conciertos en USA por el tema de TicketMaster...
Parking: $80 en el garaje de los Mariners. Los hay mas baratos pero son un dolor de huevos para entrar/salir, prefiero pagar mas y que me sea facil llegar y marcharme.
Comida: Entre $10 y $20, la verdad es que la comida ha mejorado mucho y puedes encontrar desde fish&chips de Ivars (un clasico de Seattle) hasta BBQ, Pretzles, etc. Hay bares en todos los niveles, evidentemente en la zona baja son mas 'pijos'.
Bebida: $12 la cerveza, tienes desde la tipica Bud hasta cervezas craft de Elysium, Mac & Jack, Pyramid, etc. que son las marcas locales.
Y sobre el estadio, no es tan antiguo como otros de la NFL pero se nota que esta lejos de la calidad de SoFi o similares. Hace un frio de tres pares de pelotas y depende donde te sientes te mojaras porque esta abierto y en Seattle llueve todo el a;os. Eso si, a nivel de ambiente y magia NFL pocos hay que sean comparables. El otro que conozco personalmente es el NRG Stadium de los Texans y en este se vive el futbol muchisimo mas.