-------------------------Valdés ( 0€ )
Alves (29M€)--Puyol ( 0€)---Piqué (5M€) --- Abidal (14M€)
------------------------Busquets (0€)----------------------------
-------------Xavi(0€)---------------Iniesta (0€) -----------------
Pedro (0€)-------------Messi (0€) ---------------Villa (40M€)
Total: 88 millones de euros. El 11 del Barça le ha costado menos que Cristiano Ronaldo.
Lo que quiero decir es que estas diferencias son reales y hay que subsanarlas, pero no penséis que iba a cambiar algo en el duopolio Barça-Madrid, serviría a corto plazo para que los equipos endeudados rebajaran esta deuda. Cosa importante, claro.
Estamos ante el mejor equipo de la historia, que tiene una generación de canteranos que han dado cantidad de títulos, también un Mundial, y un Madrid que siempre ha sido rico y que ha gastado todo el dinero que ha podido para hacerle frente. Eso es lo que ha creado el duopolio, un equipo histórico y otro que gasta lo necesario para alcanzarlo.
Barça y Madrid harían duopolio en Italia, en Francia, en Inglaterra, en Alemania...
También la gestión de los clubs españoles es penosa, salvo muy contadas excepciones.
De todas formas yo estoy de acuerdo en un reparto más equitativo a lo Premier. Además de ayudar a subsanar deudas ayudaría a hacer más emocionante la parte baja de la tabla. Pero no os engañéis, por lo menos mientras dure esta generación el Barça no va a tener rival, salvo el Real Madrid y sus millones (que los seguirá teniendo).