La afición al fútbol americano en España está de enhorabuena, pues en el plan de expansión internacional de la liga, hay dos equipos que han elegido a nuestro país como epicentro para sus operaciones en los próximos años. Chicago Bears y Miami Dolphins son las dos franquicias que tendrán en España uno de sus centros de operaciones internacional, en un acuerdo que les llevará a disputar al menos un partido oficial en los próximos ocho años.
El escenario elegido para el encuentro sería el Nuevo Bernabéu, el único gran estadio del país que cuenta (contará a partir de 2022) con una cubierta retráctil, como ocurre en muchos de los estadios de la NFL.
Esta no sería una condición imprescindible, pero sí que ayudaría ya que los encuentros de la NFL se disputan en otoño e invierno.
Por entonces, el Bernabéu contará también con una infraestructura moderna, adaptada a las necesidades de un negocio puntero que va mucho más allá de lo que ocurre en el campo.
Este acuerdo garantiza a los equipos acceso a nuevos territorios para desarrollar estrategias de marketing y captar nuevos aficionados. Para el Real Madrid sería una manera de exponer al mundo su nueva joya de la corona, un estadio que quiere funcionar 365 día al año y que será el motor económico del club.