Nuevo estadio del Atletico de Madrid

KuS

ASdH denuncia en vía contencioso administrativa la operación del Calderón

Mañana, 6 de octubre, agotando el plazo legal fijado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, se deduce demanda en vía contencioso administrativa contra la operación del ámbito Calderón – Mahou presentada por la Asociación Señales de Humo.

La afición colchonera ha venido manifestando su oposición a este incomprensible cambio de estadio y la Asociación se ha hecho eco en el plano legal de dicha oposición. En este sentido, se han adjuntado junto con toda la documentación de la demanda, las cerca de 20.000 firmas de aficionados rojiblancos en contra de la operación que fueron recogidas por la Plataforma Salvemos el Calderón y que ya fueron presentadas ante el alcalde Ruiz Gallardón en su momento.

La inseguridad jurídica del negocio pudiera ser un nuevo obstáculo de esta estéril carrera para hurtar a la afición del Atlético su más preciado patrimonio sin debate, explicaciones ni beneficio ninguno. Cajamadrid y FCC, como partes interesadas en la operación, han sido informados puntualmente de este procedimiento.

La viñeta que se acompaña ilustra la actualidad.

KuS

La reforma de La Peineta está parada, la Caja Mágica busca usuarios y se ha congelado la construcción de viviendas sociales donde iba a estar la Villa Olímpica.

La candidatura de Madrid a los Juegos de 2016 se desmoronó el 2 de octubre de 2009. Hace un año. Varios proyectos de infraestructura se esfumaron, como estaba previsto si no venían los Juegos: un centro de tiro, otro de hockey, un velódromo, un pabellón de gimnasia, un canal de remo y otras instalaciones en la Casa de Campo y en el municipio de Coslada. La Villa Olímpica, que sería primero residencia de deportistas y luego un barrio de viviendas sociales en alquiler, no se puso en marcha. El Estadio Olímpico de Madrid sigue siendo la simple Peineta (el plan para convertirla en el campo del Atlético de Madrid se demora). La ocupación de la Caja Mágica, una joyita de 300 millones de euros, es del 40%.

Esta es la situación de los principales proyectos del sueño olímpico un año después.

  • La Peineta: el estadio de nunca empezar. Cuando el Atlético de Madrid y el Ayuntamiento firmaron en diciembre de 2008 un convenio para la mudanza del estadio Vicente Calderón a La Peineta, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, pronosticaron que las obras empezarían "en seis meses" y acabarían "en un máximo de tres años". La Peineta pasaría de ser una grada de 20.000 localidades a un estadio cerrado de 73.000; en los terrenos colindantes de la cervecera Mahou se harían viviendas.

En julio de 2009 Cerezo dijo que las obras estaban en marcha. "Será una de las joyas de la corona", proclamó ufano, aunque no se vieran grúas ni cuadrillas de trabajo en kilómetros a la redonda del complejo.

Casi dos años después de la firma inicial, el pasto campa a sus anchas donde debería haber gradas y el estadio continúa como estaba. Salvo alguna competición de atletismo de bajo calibre sigue siendo un páramo "infrautilizado y muy costoso de mantener", como dijo Gallardón el día que firmó el convenio.

La derrota de la candidatura olímpica de Madrid ante Río de Janeiro alteró la hoja de ruta del Ayuntamiento, como reconoció la concejala de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez: "Las prisas existían si nos daban los Juegos de 2016, ahora no las hay. El Calderón podría demolerse dentro de dos o tres años".

Para el Ayuntamiento, la pelota está en el tejado del Atlético. "Nosotros no somos prisioneros de los plazos del convenio. No nos obsesionan", afirmó Martínez. "Las prioridades de la ciudad son otras. No corre prisa ejecutar ese desarrollo", concluyó la concejala, dejando entrever las dudas del gabinete de trabajo de Gallardón sobre la falta de liquidez del club, con unos 300 millones de euros de deuda.

Llegados a 2010, en la Junta Extraordinaria de Accionistas del 5 de mayo, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, justificó el retraso alegando que estaban pendientes diversos trámites en el Ayuntamiento e hizo una nueva profecía: finales de junio.

Cumplido el plazo, los gestores del club siguen poniendo nuevas fechas. "En Navidad estaremos iniciando el vaciado y la cimentación", declaró recientemente Gil Marín.

  • Centro acuático: ahora, una piscina. Pegado al estadio de La Peineta, como otro proyecto de los seis que se habían diseñado para crear el Parque Olímpico, el Consistorio levantó lo que se iba a llamar Centro Acuático Olímpico, con instalaciones que permitiesen antes de 2011 practicar la natación, los saltos, el waterpolo y la natación sincronizada.

Pasado un año del descalabro de Copenhague, las aspiraciones menguaron y las construcciones se detuvieron. Lo que se aprecia cuando se visita la zona no es más que una edificación medio terminada, en un terreno yermo, donde no se ve ningún tipo de movimiento. Ni nadadores ni obreros. "Está parada", reconocen desde el Ayuntamiento; "pero aseguramos que se terminará".

Aunque del proyecto inicial, una vez se ejecute el proyecto,no quedará nada. No habrá trampolines para saltar, ni gradas, ni waterpolo. "Será una piscina pública. Y ya", zanja el portavoz municipal.

  • Villa Olímpica: congelada hasta nuevo aviso. Iba a ser la única zona no deportiva de Madrid 2016. En el margen este de la M-40, cerca del estadio de La Peineta, el Ayuntamiento tenía previsto construir un espacio residencial de 46 hectáreas, con dos hoteles, una residencia de mayores y espacios comerciales y de oficinas. También lagos y parques que ambientasen la zona en otras 16 hectáreas.

La Villa alojaría a 17.800 deportistas durante los Juegos y más tarde aportarían a la ciudad viviendas sociales en alquiler (15% reservadas para atletas españoles). Pero después del sueño, nada. El no de Copenhague mató las prisas que el Consistorio tenía para que los propietarios del suelo donde se pretendía levantar los edificios cediesen el terreno. Que el plan se hiciese con urgencia, según una portavoz de Urbanismo, dependía de que la candidatura de 2016 saliese adelante. Ahora el Ayuntamiento contempla dos posibilidades: esperar a que Madrid consiga ser sede olímpica y volver a apurar los trámites para hacerse al fin con los suelos y levantar la Villa; o dejar a un lado el sueño y adquirir los derechos del suelo para uso dotacional (uso público).

  • La Caja Mágica: una botella medio llena o medio vacía. Alberto Ruiz-Gallardón y Jordi Hereu, respectivos alcaldes de Madrid y Barcelona, hablan sentados en sus butacas mientras llegan a la capital en AVE, durante un viaje organizado por EL PAÍS en el segundo aniversario del tren. Es 6 de marzo de 2010. Gallardón advierte a Hereu: "Por cierto, mira, eso es la Caja Mágica, de Dominique Perrault".

Perrault es un reconocido arquitecto francés y la Caja Mágica, proyectada por él, era la joya de la corona de la candidatura olímpica de Madrid 2016, un complejo de 100.000 metros cuadrados con tres estadios de techos retráctiles y capacidad para 12.000, 3.500 y 2.500 espectadores, pensado, esencialmente, para campeonatos de tenis.

Costó 294 millones de euros levantarlo en la ribera sur del Manzanares, el doble de lo previsto seis años antes de su inauguración (abril de 2009).

Un año después de la frustración olímpica, el Gobierno municipal lucha por aprovechar la Caja. Informa de que actualmente se usa el 40% de su capacidad, incluyendo la actividad que dará vida al edificio, con relevancia y continuidad, durante este curso, los partidos del Real Madrid de baloncesto, con el que ha firmado un convenio para que juegue aquí durante los próximos cinco años. El club pagará 1.075.000 euros al año.

Otros eventos que han puesto en primera plana a la Caja Mágica son el Open de Tenis de Madrid, que ya ha acogido en 2009 y en 2010, y el partido de preparación para el Mundial de Baloncesto de Turquía entre España y EE UU (22 de agosto pasado).

Son brillos pasajeros para una instalación ambiciosa. En el futuro inmediato, aparte del estreno del Real Madrid, el acontecimiento más notorio será la gala de los premios MTV (7 de noviembre), una cadena estadounidense de vídeos musicales. Además, la Federación Madrileña de Tenis usa a diario canchas de la Caja desde hace casi dos años.

Económicamente el estadio "no ha llegado a cubrir más que el 50% de la amortización el gasto que ha supuesto", según el Ayuntamiento.

  • Parque de la Gavia: "Quizás para primavera". La apuesta medio ambiental del Ayuntamiento para el Ensanche de Vallecas era el parque de la Gavia, diseñado por el arquitecto japonés Toyo Ito. Un recinto verde de 24 hectáreas que iba a albergar un canal de "aguas bravas" para hacer piragüismo eslalon, con capacidad para 15.000 espectadores.

Otra propuesta que pendía del hilo de Copenhague. Adiós al canal. Lo que sí existirá es el parque. Un macroespacio que hoy, con dos tercios terminados, se erige como un desierto urbano, cerrado, entre los edificios modernistas que se levantan en el Ensanche y unos chamizos hechos de tablones que albergan caballos y galgos. La última fase del proyecto depende de la concejalía de Medio Ambiente, que argumenta que está esperando a asegurarse de que las especies vegetales plantadas allí se adaptan al entorno. "Quizás para primavera", se aventura una portavoz.

Los vecinos de la zona no tienen intención de esperar tanto. Juan Aceituno y Tamara Cano, dos residentes de la zona, no han dudado en atravesar el gigantesco agujero que hay en las vallas para entrar a pasear a su pitbull. "Hoy lo tenemos para nosotros solos, pero aquí viene mucha gente los fines de semana a hacer deporte", afirman. Y les surge una duda: "La verdad es que aquí todo el mundo entra por el mismo agujero, ¿pero dónde está la puerta?".

  • Pista de BMX: ciclismo extremo sin bicis. Promesa cumplida. La serpenteante pista para velocípedos planeada en el límite sur del proyecto de Madrid Río (Nudo Sur) ya es una realidad. Aunque, de momento, una realidad cerrada. 7.000 metros cuadrados de curvas de 180 grados y rampas inverosímiles cuya construcción valió dos millones y medio de euros financiados por el Estado (Plan E). "No sé cuándo se va a abrir esto", se pregunta un aburrido guarda de seguridad que pasa las horas vigilando el recinto. "Para finales de diciembre", asegura el Consistorio.

Información elaborada por Jaled Abdelrahim, Pablo de Llano, José Marcos y Daniel Borasteros.


Sobre el artículo de AS intentando apagar fuegos no digo nada porque es lo mismo de siempre, esta vez dentro de 2 meses planos y precio XD

ISAILOVIC

Y seguiran dando nuevos plazos. No hay dinero para construir un nuevo estadio tanto por parte del Atletico como por parte del Ayuntamiento.

Y sin dinero para construir un campo nuevo no hay posibilidad de hacer la trama del Calderon

KuS, hazte un blog

KuS

El Ayuntamiento no va a poner ni un duro, ni aunque lo tuviera xD Si había Olimpiadas ya buscarían modo de sacarlo debajo de las piedras o que lo diera/cediera el Estado para llegar a las fechas pero sin Olimpiadas, y como ya dijo la Concejala de Urbanismo, esto no es una prioridad ni un problema para el Ayuntamiento... solo para el Atlético de Madrid y FCC si quieren hacerlo. Y FCC sin dinero no va a poner ni una piedra, está claro, y los pisos ya no dan dinero si no que lo cuestan así que... que diga Picu y sus dueños lo que quieran que dudo mucho que nos vayamos a ningún sitio.

Verás tú el blog.. masas voy a mover... mwahahahahahha!

ISAILOVIC

Es que ahora releyendo rapido atiguos posts como #57 o #59 no hay por donde coger este tema xDD

Skorp1to

Al final acabaréis en Segovia o por ahí montando el estadio xD

9 meses después
KuS

La Peineta se resiste a ser olímpica.

El Atlético aún no tiene licencia de obra para construir el nuevo estadio - El Consistorio aún debe aprobar un plan especial para construir el nuevo estadio

"Si las obras del nuevo estadio no están empezadas en marzo, llamadme mentiroso", retó el pasado febrero el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín. Se refería a este marzo. Y, efectivamente, a finales de ese mes, el club proporcionó a los medios de comunicación interesados unas fotos del estadio de la Peineta tomado por camiones y máquinas retroexcavadoras. ¿Empezaban las obras? En realidad, no. El club rojiblanco ni siquiera tiene la licencia de obras correspondiente.

El único permiso con el que cuenta el club, desde el 20 de junio, es una licencia de vallado y desbroce de la parcela sobre la que se ubica el estadio. Una visita a la Peineta lo confirma: en el interior no hay trabajos en marcha, solamente tres o cuatro operarios que transportan algún palé con adoquines en la parte exterior.

Y esa licencia aún va a tardar. El Consistorio calcula que no podrá dar al Atlético el permiso para edificar hasta diciembre. La construcción del nuevo estadio requiere tramitar un plan especial. El Ayuntamiento contaba con poder llevarlo al pleno de septiembre y aprobarlo allí, pero no le va a dar tiempo. Cuando estaba a punto de acabar la tramitación, cayó en la cuenta de que el aparcamiento que prevé el proyecto (para 3.000 vehículos) es tan grande que necesita, a su vez, otro plan especial. Un contratiempo que retrasa las cosas hasta el pleno de noviembre o el de diciembre. El Ayuntamiento no puede conceder la licencia de edificación hasta que el plan -en este caso, los dos planes- esté aprobado en el pleno municipal.

Mientras, la Peineta, inaugurada por todo lo alto en 1994 con capacidad para 21.000 espectadores, continúa su agonía. En este tiempo se ha ido quedando obsoleto sin que apenas se le diera uso. Desde que el Atlético y el Consistorio firmaron en 2008 el convenio por el que el club se traladaba a San Blas, el comienzo de las obras se ha anunciado en infinidad de ocasiones. Pero luego nunca empezaban.Ahora que Madrid vuelve a la carrera olímpica se hace más imperioso que nunca dar un empujón a los trabajos. Porque la Peineta tiene que ser el estado olímpico si Madrid consigue los Juegos. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, forzado por las circunstancias, ha prometido una candidatura de bajo coste y no realizar ninguna inversión en infraestructuras hasta que en septiembre de 2013 se sepa si los Juegos de 2020 son para Madrid. Asegura que se lo puede permitir porque tiene el 80% de las instalaciones necesarias ya construidas.

El estadio olímpico, sin embargo, está paralizado. Y el Ayuntamiento, que suele presumir de que es un proyecto a coste cero para sus arcas, es el primer interesado en que empiece a andar, aunque solo sea para tener unas grúas vistosas que enseñar al comité olímpico. El acuerdo con el Atlético le beneficia también en ese sentido. El COI valora la reutilización posterior de las instalaciones que se usan durante los Juegos. Qué mejor manera de vender el estadio que destacar que un club de fútbol de Primera División disputa allí sus partidos.

La operación Calderón consiste básicamente en que el Atlético cambia un estadio por otro sin ganar dinero a cambio -sí gana un mayor aforo, 15.000 localidades más, y unas instalaciones mucho más modernas-. El convenio entre el club, la cervecera Mahou y el Ayuntamiento supone que los terrenos de la ribera del Manzanares (los del Atlético y los de la cervecera, que son colindantes) se recalifican para poder construir allí 2.000 viviendas de precio libre -además de 160.000 metros cuadrados de zonas verdes de Madrid Río y de soterrar la M-30-. A cambio, el Atlético transforma la Peineta en estadio olímpico y el Ayuntamiento se ahorra tener que hacer frente a ese gasto.

En realidad no es el club el que edifica nada, sino Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). La constructora se queda con los aprovechamientos urbanísticos que le corresponden al club y construye el nuevo estadio, es decir, le paga en obra y no en dinero. FCC no ha demostrado tener mucha prisa para que empezaran los trabajos del nuevo estadio. La constructora y el Atlético no firmaron el contrato de obra hasta el 30 de junio pasado. Allí queda registrado lo que cuesta la nueva Peineta: 218 millones de euros de las obras, más otros 41 para comprar la parcela en la que está ubicado.

Es mucho dinero. Y FCC aún no ha empezado a construir los pisos que luego tiene que vender para obtener beneficios. Fuentes de la constructora reconocen que les preocupa la situación actual del mercado inmobiliario. De momento, es obvio lo que les toca: adelantar el dinero para demoler la Peineta y reconstruirla. A la espera de recibir las licencias necesarias, FCC está preparando el terreno para empezar a trabajar, aseguran fuentes de la compañía. Tras el permiso de vallado y desbroce, el siguiente paso es solicitar la licencia de vaciado, demolición y cimentación. Aseguran que su llegada es "inminente".

El Atlético reconoce que cuando se lanzó a mandar las excavadoras a la Peineta a finales de marzo creía que los trámites iban a ser más cortos. "Pensábamos que el proceso para conseguir las licencias de obras iban a durar menos", alega Emilio Gutiérrez, responsable de márketing del Atlético y hombre de confianza de Miguel Ángel Gil Marín, el consejero delegado, mientras vende las bondades del futuro estadio: "Será un cambio a mejor, porque pasaremos de 50.000 a cerca de 70.000 espectadores, con las gradas adaptadas también para discapacitados". Mientras en el Atlético subrayan las virtudes de un proyecto "ilusionante" que no termina de arrancar, varios diarios deportivos publicaron las fotos de los supuestos trabajos el 25 de marzo. Según la aplicación informática municipal que permite comprobar el estado de las licencias urbanísticas, el expediente de licencia de vallado se inició el mismo día. "Es muy complicado acceder al Calderón. En cambio, el nuevo estadio tendrá una línea de cercanías, tres líneas de autobuses y la estación de metro más grande de la Comunidad de Madrid, con 100 metros de vestíbulo", pregona entretanto Gil Marín.

La denuncia de una asociación propició que la Concejalía de Urbanismo enviara a sus inspectores a la Peineta el 8 de junio pasado. Comprobaron que "en la actualidad no se está realizando ningún tipo de obra". El personal de la constructora les informó, según figura en la carta de respuesta a la asociación, fechada el 15 de junio, de que "a finales de marzo se realizaron sondeos en el terreno para el estudio geotécnico necesario para el proyecto de ejecución". Los operarios que trabajaban en la finca estaban únicamente "preparando la zona para las oficinas y la implantación del personal de obra una vez que se inicien los trabajos", añade el escrito.

El contrato firmado entre FCC y el Atlético estipula que las obras durarán 36 meses. No está claro cuándo empiezan a contar. El club asegura que "desde ahora", pero fuentes de la constructora señalan que es "a partir del inicio de las obras". El documento prevé que si hay imprevistos FCC puede retrasarse otros 10 meses sin ser penalizada. En temporadas deportivas, que es como el Atlético hace las cuentas temporales, el estadio debería estar listo para ser inaugurado para la temporada 2014-15. Como muy tarde, para la 2015-16. Lo que está claro es que Madrid Río no podrá acabarse hasta que el club rojiblanco se mude a San Blas. Mientras la Peineta no esté a punto, el Atlético seguirá recibiendo a los aficionados en la ribera del Manzanares.

1 comentario moderado
4 meses después
KuS

Esta tarde han presentado la maqueta del que será, en la temporada 2015/2016, nuevo Estadio del Atlético de Madrid.

Con pocas variaciones sobre lo ya visto anteriores anuncios se confirma la forma "olímpica" del mismo y estará preparado para convertirse en sede de unas posibles Olimpiadas en 2020.

Con capacidad para unas 67.500 personas se ha hecho pensando en todo lo necesario para su adaptación para el atletismo y no pensando unicamente en su uso para el fútbol. Su característica más llamativa será la cubierta, que protegerá el 99% de las localidades, y aprovechará la grada existente de La Peineta.

Ya lo dicen todos ellos. Nada que añadir señoría.

1
Meiven

No me gusta nada de nada, que la grada principal quede "aislada" del resto del estadio...¿Tanto costaría unirlo de alguna manera?

1
Skorp1to

Otros como el Valencia, veo al Atletico sin ningún buen jugador, luchando por la permanencia y el nuevo estadio a medio construir. Si no hay dinero, ¿Para que construyes?

4 respuestas
B

#131 tener 10.000-15.000 localidades mas es tener mas ingresos por taquilla, que puede parecer una tonteria pero poniendo que cada entrada valga 20€ y el atletico juegue 20 partidos al año (calculando por lo muy bajo) te puede suponer 5-6 millones de euros mas al año. ademas, esto no lo financia el atletico de madrid

B

#131 ¿Por qué crees? Es sencillo, para los Gil y cía el atleti es una inversión, si tu compras una empresa (o la adquieres fraudulentamente como es el caso), lo haces para ganar dinero y un cambio de estadio es una operación tan grande que las posibilidad de ir picando un poco de dinero por aquí y un poco por allá es muy jugosa.

Hasta que no hayan escurrido todo lo que puedan sacar no van a descansar, nos echarán a todos del estadio pero a ellos les dará igual, no habrá más de donde sacar.

1
Skorp1to

Ganar dinero? xDDD.

Tu tienes 300 euros, pero a tus amigos de cuando no tenias les debes 500 a cada uno.
Yo ahora invierto de mis 300 euros 150 para comprar un bar y forrarme.
Ese dinero que iré recuperando a MUY LARGO PLAZO, se lo tendré que devolver pero es que aparte se está endeudando más con el estadio. No se, a parte. El Atlético no va a llegar a tanto aficionado. Leí un articulo en El País que los únicos equipos que ganarían más publico aumentando sus estadios era el Athletic Club, el Espanyol que ya lo ha hecho y el Malaga.

1 respuesta
B

#134

¿Cómo va a financiar el Club las obras de construcción?
El coste de construcción del estadio, aproximadamente 200 millones de euros, se ha pagado ya con la venta de los aprovechamientos urbanísticos del ámbito Mahou – Calderón a la empresa FCC, la cual se obliga a construir el nuevo estadio así como a urbanizar la parcela y los accesos.

Skorp1to

Bueno al tiempo y me daréis la razón como siempre me la acabáis dando por aquí a todo.

2 respuestas
Fdkn

#136 A todo a todo.

15
quedices

Yo lo de hacer un estadio nuevo, vanguardista, cuspide del diseño, en torno a la puta grada esa de mierda y la fachada exterior que es como un mausoleo, como si fuese patrimonio de la humanidad no lo entiendo... como lo de dejar abiertas las esquinas, debe ser para que esté bien ventilado....

Con tu pan te lo comas Cherry, bien huntado ademas.

1 respuesta
klawi

Joder no tiene ni puta idea y ha escrito como el que mas.
El estadio no lo hemos facturado nosotros, lo cual, no es el caso del Valencia, ni nos vamos a quedar sin estadio.

sarvadohh

#131 Sí, luchando por la permanencia desde la 3ª plaza

KuS

#138 De alguna manera hay que ahorrar premoh xDD

Que casualidad Skorp1to leyendo algo en algún lado donde el que sale beneficiado es el Athletic. Al menos esta vez han salido un par de equipos más oye, algo es algo.

1 respuesta
Skorp1to

#141 Las cosas como son corazón xD

1 respuesta
KuS

#142 En tu realidad paralela, sí xD

B

yo tampoco entiendo esa mania de aprovechar y de hacer un estadio que sinceramente, podra ser olimpico pero no da ambiente de futbol como el actual vicente calderon. el error no es hacer un estadio nuevo, es hacer un estadio pensando en unas olimpiadas que si llegan algun dia, sera cuando el estadio se haya quedado viejo y haya que hacer otro.

la operacion de cambiar de estadio y la financiacion la veo bastante bien, pero la cuestion es que estadio se va a hacer, porque lo que muestra la infografia es un estadio en el que no se respira futbol, en el que se va a pasar frio y que no va a ser ninguna joya arquitectonica ni tendra un sello distintivo

2 respuestas
ISAILOVIC

luchando por la permanencia

Skorp1to nunca decepciona

KuS

#144 Pero, ¿y lo que se van a revalorizar los terrenos cercanos todavía no construidos ya comprados por GilMar? ¿Qué inmobiliaria venderá los pisos que se harán en la zona de la Mahou anexa al Calderón que tendrán que venderse a unos 500.000€ cada uno para que la inversión sea rentable a FCC? ¿Alguna imboliaria especializada en "lujo"? ¿Y lo que se va a caer por aquí y por allá en comisiones y demás? ¿Y lo que va a trincar FCC cuando le encarguen la ampliación de la M40 y demás?

¿Fútbol? ¿Qué fútbol?

1
B

#136 dijo el hombre del avatar de llorente, por cierto

kiLLoSaMa

El estadio estaria guapo si no fuera por la mierda de mantener la grada actual de la peineta, si fuera todo un anillo del estilo de la parte nueva... Pero ese agujero que queda entre la grada actual y la nueva es muy antiestetico teniendo en cuenta que esta cubierto.

Meiven

#131

Infórmate un poquito antes de hablar sin saber

#144

¿Para ti que es que tenga un estadio ambiente de fútbol? ¿Cuánta vida crees que tiene un estadio? ¿10 ó 20 años nada más?

Vamos, no entiendo que digas que no se vaya a respirar fútbol, o que digas que se vaya a pasar frío...¿Has estado alguna vez en el Calderón en invierno? Hace un frío de cojones con el río al lado y encima todo descubierto.

Que se quede esa grada abierta, es para mí una cagada, más estética que otra cosa.

1 respuesta
B

#149 no he estado en el calderon pero el hecho de que alli haga frio no quita validez a lo que digo, hacer un estadio nuevo para tener los mismos problemas que en el actual no tiene ningun sentido. un estadio deberia ser para siempre, pero cuando se hacen unas olimpiadas siempre se hace un estadio nuevo y moderno, para cuando haya olimpiadas en madrid veremos si se hacen en el estadio del atletico.

que un estadio tenga ambiente de futbol es que este pensado principalmente para el futbol, y que la grada este mucho mas encima del terreno de juego que lo que se ve en el 3d, donde se ve que al estar condicionado por la pista de atletismo que va debajo, hay una parte del graderio que casi no tiene inclinacion y que separa el resto de la grada a muchos metros del terreno de juego. esto son estadios de futbol:

http://www.footballwallpapers.tv/wp-content/uploads/2011/03/Signal-Iduna-Park-Stadium.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/85/Real_Madrid-Rosemborg_%282009-2010%29_3.JPG
http://lamedialunadelarea.files.wordpress.com/2010/02/old_trafford_2.jpg
http://www.yotufutbol.com/contenido/estadios/italia/luigi%20ferraris/luigi%20ferraris4.jpg
http://v3.cache4.c.bigcache.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/29783400.jpg?redirect_counter=2

y esto no me parece que de el mismo ambiente de FUTBOL que los anteriores
http://api.ning.com/files/NVroLosUMtyIA3dQHNS-00AFhJky0080AGoQyw4jzO7iJuzrW7-l5NKRTaCnqZGuQpigI3cztqJYp5-RLM0Jb61cyIulcu/emirates2.jpg
http://www.ceroacero.es/img/estadios/167/10167_ori_stade_de_france.jpg

a mi me parece una mejora respecto al vicente calderon, para empezar por el numero de localidades y porque va a ser un estadio mas moderno. pero ya de cambiar de estadio, hacerlo a uno en el que vayas a estar a gusto durante 40, 50 años por lo menos. esta claro que tiene cosas buenas, pero para mi tiene algunos defectos importantes

1