EL MADRID INTENTÓ FICHAR UN CENTRAL A LA DESESPERADA
Oguchi Onyewu nº 22 de la selección norteamericana, jugador del Standard Lieja, 1.92 metros y 91 kilos.
De padres nigerianos, y pasaporte norteamericano.
Fabio Capello se queda finalmente sin el ansiado central que pidió al club como último esfuerzo para terminar de equilibrar la plantilla. El técnico italiano tendrá que apañárselas con lo que tiene en defensa (Sergio Ramos, Cannavaro, Raúl Bravo, Pavón, Mejía y Helguera), al menos, hasta que se abra el mercado de invierno en el mes de enero.
El Madrid no pudo concretar el fichaje de ningún defensa en el último día de plazo y lo cierto es que no tuvo a nadie a tiro, a pesar de que lo intentó a la desesperada. La ‘operación Ayala’ se le vino abajo a primera hora de la mañana y eso le descuadró al conjunto blanco. A lo largo de la tarde sonaron varios nombres, pero ninguno llegó a estar cerca de ser madridista. Uno de ellos fue el deportivista Andrade, al que estuvieron tanteando. El otro nombre hubiera sido la gran ‘bomba’ del último día... por desconocido. Se trataba de Oguchi Onyewu, central americano del Standard de Lieja. Una ‘apuesta’ que se manejó en buena medida por motivos de márketing, dado que abriría al Real Madrid el mercado americano. Pero ninguna de las opciones fructificó.
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/684300.html
Aquí una foto del sujeto en cuestión : http://i.a.cnn.net/si/multimedia/photo_gallery/2005/09/06/gallery.ussoccer/gallery3.jpg
Menos mal que no se llegó a porducir el fichaje porque el Standar de Lieja pidió 9 mill de euros por él, desde luego se hubiese completado el cartel del circo.