Holaa
Para un trabajo de clase estaría agradecida de que pudieseis darme nuestra opinión.
Qué opinais de personas que han podido rehacer su vida gracias al deporte? Ejemplo (si puede ser)
Muchas gracias(•‿•)
Holaa
Para un trabajo de clase estaría agradecida de que pudieseis darme nuestra opinión.
Qué opinais de personas que han podido rehacer su vida gracias al deporte? Ejemplo (si puede ser)
Muchas gracias(•‿•)
Yo dedicaba mis fines de semana a beber grandes cantidades de alcohol y tabaco, me dio por la bici, y como tenia que salir por la mañana para no estar con resaca y estar descansado deje de beber.
Eso cuenta?
Si no la conoces, te recomiendo leer la historia de Óscar Pistorius, creo que puede ser exactamente lo que buscas.
Esta persona sufrió una doble amputación de ambas piernas, pero gracias al deporte (es un atleta) pudo disponer de un par de prótesis y una técnica que le hicieron lo suficientemente rápido como para que su pareja no pudiera alejarse por velocidad.
Gracias a ésto el bueno de Óscar pudo rehacer su vida completamente
Te cuento mi historia:
Comencé a boxear a los 15 años de edad debido a que mi padre me dijo que “no tenía cerebro”, por lo que era mejor que aprovechara mi cuerpo. A los veintiocho años vivía en Mostoles, Comunidad de Madrid, entrenaba en el gimnasio de José de la Sierra para ser boxeador y me ganaba la vida trabajando para un delincuente local, Toni Jarredo. Mi mejor amigo era Gonzalo Penino, un tipo bastante pesimista y con mal carácter, pero que igualmente sentía un gran afecto hacia mi, mi primer combate en el gimnasio de osé de la Sierra fue contra Samuel Casado, y lo derrote en el primer asalto. Posteriormente pelee contra el boxeador Spider (Araña) Rico y lo vencí teniendo mayor influencia en los boxeos de gimnasios.
Me ofrecieron a la oportunidad de pelear por el título de "Campeón del mundo de los pesos pesados" contra el campeón de ese entonces, Esteban Romero, (luego de pelear contra Spider Rico, por escaso dinero) después de que el boxeador que estaba programado para pelear con Esteban se rompiera la mano. Esteban se tomó el combate como una broma ya que nadie confiaba en mi victoria. Los expertos predecían que yo tenía "una posibilidad entre un millón" de ganar el cinturón y una posibilidad entre cincuenta de durar más de tres asaltos con Esteban. Me entrene junto a José, y con una gran demostración de agallas y valor, pelee los 15 asaltos contra Esteban e incluso llege a noquearlo. Finalmente perdería la pelea por decisión dividida (una decisión muy discutida) y por tanto Esteban Romero siguió teniendo el título mundial aunque para mi fue una gran victoria de moral, incluso los espectadores de la pelea comentaban que el semental español debió de haber sido el ganador.
Tras la pelea y haber pasado poco tiempo hospitalizado, contrai matrimonio con la hermana de Gonzalo, Adriana, la cual deje embarazada poco después. Trate de retirarme del boxeo y realizar anuncios de televisión, pero mi falta de habilidad para ello me lo impidió y acabe trabajando en la carnicería de Gonzalo. Fuí despedido poco después ya que estaban quitando a muchos empleados. MI mujer dio a luz, pero estuvo en coma debido a complicaciones en el parto, que se anticipó por una discusión con su hermano, previamente habiendo hecho esfuerzos físicos que le provocaron una hemorragia.
Acepte boxear nuevamente con Esteban Romero en una pelea, a pesar del riesgo a quedar permanentemente ciego debido a heridas del último combate. Motivado por el nacimiento de mi hijo y por la recuperación de mi mujer, quien ya consciente me brindo el apoyo que me negó anteriormente para volver a boxear, gané la pelea en el último segundo, logrando superar la cuenta a 10 mientras yo y Esteban Romero estábamos en el suelo en el asalto 15. Gané la pelea por nocaut, convirtiéndome así en el nuevo "Campeón del mundo de los pesos pesados".
A mi los dardos me jodieron la vida. Empece a quedar con los amigos una vez a la semana para jugar, formamos un equipo y a partir de ahi fue cubatita y partida de dardos. He llegado a jugar el nacional en Salou, yo creo que todos los participantes ibamos mas ciegos que las ratas.
Antes de practicar el noble deporte de los dardos, jugaba al PC y pintaba warhammer....era mas feliz.