Buenos días.
Quería preguntaros una cosa, ya que vosotros sois aficionados. El otro día, llegamos a la conclusión de que el fútbol ya no se disfruta mucho, que ahora parece que se vive más con el corazón en un puño y que las aficiones se dedican más a ver si el rival falla que si su propio equipo gana. Habíamos pensado en hacer un blog sobre fútbol, pero visto desde la forma que lo vemos nosotros, como algo que no nos quita el sueño y como algo que no hace que un domingo a las cinco de la tarde nuestras vidas se paren y tengamos que cancelar cualquier otro plan. Algo que está ahí, lo disfruto cuando quiero o puedo y sé que hay otros temas de conversación en la vida.
Bueno, he abierto este hilo, para que me digáis qué os parece este escrito, pues muchos textos del blog llevarán este aire. Un aire con el que queremos que la gente sienta otra vez el verdadero espíritu de todo esto, fuera de Moruinhos, dedos, piscinazos, etc. No sé, será un blog de personas que nos gusta el fútbol pero que no nos volvemos locos con él y que echan de menos épocas anteriores. A ver que os parece el texto en cuestión (y me muestro abierto a cualquier sugerencia para esto, ya que por aquí hay buenos entendidos del deporte rey):
Título: El fútbol se inventó en Inglaterra
"Seguramente muchos de los que estáis leyendo estas líneas habéis estado en Inglaterra y a la vez seais aficionados al balompie, deporte que los ingleses se sacaron de la bota. En ocasiones no caemos en esos pequeños detalles que hacen de un algún lugar un sitio inmejorable para ser aficionado de un deporte. Por ejemplo, los amantes de la bicicleta morirían por vivir en los Países Bajos, o esos surfistas que buscan las coordenadas del Norte y Sur de la península para suspirar por el País Vasco y Tarifa. Pues en el fútbol ocurre igual y parece que el destino quisiera que fuera creado en aquel país donde todo funciona al revés del resto del viejo continente.
Coged un mapa de Inglaterra. Paraos a observarla tranquilamente ¿lo véis? Sí, un gran país y un territorio pequeño. Sus ciuades conectadas y un gran entramado de trenes se desplazan por el cuerpo de ese perro que da forma a la isla, cuya cabeza contiene a la, siempre, ruda Escocia. Y por esto, Inglaterra es el lugar que cualquier amante de este deporte suspira. Sus grandes clubs y su estadios están a tan solo unas cuantas horas de viaje. Liverpool se aleja de Londres, o viceversa, por carretera a solamente unas cuatros horas de viaje, un poco más por tren. Sin embargo, Manchester, la misma Liverpool, Derby, Birmingham... y demás ciudades que albergan equipos históricos del continente se dan la mano.
Imagina, como decía John Lennon, esas tardes inglesas, partidos tempraneros y un día con la ilusión del despertar para ir a otra ciudad a disfrutar de fútbol de verdad, de fútbol sin teatro, vertical, de ida y vuelta, de verdaderas aficiones que no se sientan ni un solo minuto, de estadios míticos de los que ya no quedan, de respeto al rival... Porque sí, porque en España el fútbol será para listos, al menos eso parece el lema que se estila por aquí, sin embargo, allí el fútbol es para deportistas, profesionales y caballeros, como decía Michael Robinson en una gran entrevista a la web Diraios de Fútbol.
¿Es casualidad que en este país también se inventara el Rugby siendo este deporte uno de los más duros en practicar pero a la vez donde más compañerismo hay entre jugadores de los ambos equipos? No. Los ingleses se toman el fútbol como algo que está hay, algo que hay que respetar, donde la figura de un entrenador significa admiración pero con la cautela de no caer en lo cutre y en la conversación banal de “lo mío es mejor que lo tuyo” durante días y días. De hecho, una muestra es que allí no tienen prensa deportiva propiamente dicha.
Sinceramente, esperemos que ese aura se mantenga durante mucho tiempo y que sobreviva a pesar de los tiempos que corren, donde los adinerados magnates que están llegando a sus equipos intentan sobresalir ante la figura del mítico entrenador, la afición y los jugadores de la casa. Inglaterra, el país de los trenes, el rugby, la música y, por supuesto, el fútbol, debe conseguir mantenerse al margen del resto del continente y, en este caso, mantener esa diferencia que siempre le ha caracterizado, pues así conservará esa elegancia, tradición y magia que ya se ha perdido en el resto de la vieja Europa"
Y esto es, un blog donde el centro sea el fútbol pero que no pretendemos dar noticias, análisis de partidos... porque para eso ya están Marca, AS y otras webs mucho más preparadas.
Bueno, pues me abro a sugerencias de todo tipo. Muchas gracias : )