Lo pongo en gracioso, porque la LFP es una vergüenza, una casa de putas orquestrado por la RFEF. Aqui va la noticia
Prisa pone el peligro el inicio de la Liga el próximo 17 de agosto
Un verano más, el inicio de la Liga en la fecha fijada se encuentra en el aire antes de iniciarse la pretemporada. En este caso el problema no lo tienen la AFE y la LFP, sino Prisa y Mediapro, a fin de cuentas quienes sustentan este negocio con los multimillonarios contratos televisivos. Digital Plus no ha abonado el primer pago de 22 millones de euros a la empresa catalana, algo que debía haber hecho el pasado 5 de junio. Y tampoco parece que vaya afrontar el segundo pago previsto para el 1 de julio, y que asciende a los 66 millones de euros. En total la deuda de la compañía que dirige José Antonio Cebrián ascendería a los 88 millones de euros, sin los cuales muchos clubes apenas podrían afrontar los pagos previstos en estas fechas.
Conviene recordar que la flexibilidad en el calendario es mínima esta temporada, debido a la disputa del Mundial de Brasil el próximo verano. Por este motivo se antoja clave inicar la Liga el 17 de agosto, tal y como está fijado en el calendario.
Los reiterados retrasos pueden llevar a Mediapro a denunciar al grupo mediático y suspender el contrato firmado el pasado mes de agosto, por el cual Prisa se hacía con la explotación de los derechos audiovisuales del fútbol hasta la temporada 2014/2015. Con este acuerdo hecho añicos, volvería a quedar en suspenso la emisión de los partidos de la Liga de fútbol. Canal + no podrá retransmitir los encuentros en los que participe alguno de los equipos de Mediapro, entre los que destacan el Real Madrid y el Barça, y la productora de Jaume Roures tampoco podrá comercializar los enfrentamientos en los que juegue alguno de los diez clubes de Prisa, como Atlético de Madrid, Betis o Sevilla.
La segunda derivada del pulso entre Mediapro y Prisa afecta directamente a las cuentas de los clubes. Si los equipos no tienen asegurados los ingresos de las teles no podrán pagar fichas ni iniciar el campeonato. Por este motivo, desde la Liga miran con mucho recelo el nuevo estallido de la guerra del fútbol.
La tercera consecuencia de la morosidad de Prisa choca de lleno con el pago de la deuda de 650,4 millones de euros que el fútbol mantiene con Hacienda. Y es que la Liga llegó a un acuerdo con el fisco por el cual el 35 por ciento de lo que los equipos con deudas ingresaran por la venta de sus derechos de televisión iría directamente a las cuentas del Estado. Por lo tanto, si los equipos no cobran, tampoco se cumplirá el calendario pactado con el Gobierno.