Ser de un país actualmente y cada vez más es un mero trámite.
La política está bien.
Y qué importa eso, si en Bilbao se dan palmas en el pecho presumiendo de su política de fichajes y luego tienes a Ganea el rumano, Williams el ghanés, Laporte el francés, Lizarazu el francés, Llorente el navarro y te digo otros mil más
Si hasta dijeron que Guti podría haber jugado en el Bilbao porque su abuela no sé qué, es que es ridículo esto
Racista sigues siendo aunque no estés en Twitter.
La nacionalidad no es más que una cuestión jurídico-burocrática, que da derechos y deberes a una persona respecto a un Estado, nada más. Por tanto Ansu Fati es español igual que lo somos tú o yo, y tiene los mismos derechos.
Otra cosa seria que a un jugador se le dieran privilegios administrativos para conseguir la nacionalidad y poder jugar con una selección determinada, lo cual sería injusto para todas aquellas personas que quieran conseguir la nacionalidad y tengan que cumplir los requisitos legales. Pero eso no ocurre salvo en países mierders como Qatar, donde la seguridad jurídica será una broma.
Otra cosa seria que a un jugador se le dieran privilegios administrativos para conseguir la nacionalidad y poder jugar con una selección determinada, lo cual sería injusto para todas aquellas personas que quieran conseguir la nacionalidad y tengan que cumplir los requisitos legales. Pero eso no ocurre salvo en países mierders como Qatar, donde la seguridad jurídica será una broma
#64 Estoy hablando de fútbol, otros deportes ni idea.
Y ojo, que si por mi fuera sería mucho más fácil conseguir la nacionalidad para todo el mundo.
Sus padres son como refugiados de guerra y han estado en varios paises (sino recuerdo mal).
Hay nacionalizados y nacionalizados...
#65 A ver si te crees que en el fútbol no se da.
Osea, gente como Vinicius Jr. consiguiendo la nacionalidad española en pocos años cuando a otros les cuesta fácilmente una década.
Diego Costa o Marcos Senna jugaron con España. Y Diego Costa jugó amistosos con Brasil
Laporte recibió la nacionalidad española por "carta de naturaleza"
Me parece lógico que a un futbolista le den la nacionalidad más rápido y si es para la selección como si la sacan en un día.
Si le aportas más al país es razonable que te acepten mucho más fácil.
#71 El problema es, quién mide lo que aportas a un país? Qué ha aportado Lorenzo Brown que ni había pisado España y en la celebración después de 1 mes y pico no se había preparado bien ni las palabras "Viva España"?
#70 la nacionalidad depende del país. A los latino américanos en dos años consigues nacionalidad mientras que Áfricanos son 10 años.
Existen convenios y lazos históricos entre paises
#72 Si de entre millones de ciudadanos tienes que traerte un Laporte o a un Lorenzo Brown es porque te aportan algo que los otros millones no.
#62 ¿Sabes que el País Vasco tiene una parte que pertenece a España y otra que pertenece a Francia verdad?
Lo digo por lo de Lizarazu concretamente.
Yo lo considero español y ademas, de los grandes. Estuvo al amparo del gran Juan Manuel Sánchez Gordillo
Me recuerda a Maradona y Fidel Castro.
Seguramente cuanto mas bueno eres mas te arrimas a imbéciles xD
#83 imagino que no sabes la historia, pero sanchez gordillo le dio trabajo y casa en marinaleda al padre de ansu fati cuando llego a españa
#88 Y que opinas de los millones que han emigrado a estados unidos? O de los indios americanos? Por qué unos son los verdaderos ciudadanos y los otros son ciudadanos de segunda confinados en reservas (los tratan como a los gitanos aquí, pero sin beneficios de ningún tipo)? Por esa regla de tres, nadie lo sería en tres cuartas partes del país y creo que más.
Total, que aparte de racista/xenófobo, lo tuyo es de ser un puto ignorante por pensar eso de Europa, pero seguro que ni te lo planteas de América.