Primero, di si vas a pescar en mar rio y que tipo de pesca vas a realizar. Mar: Pescasubmarina, pesca en general. Rio: Pesca furtiva, pesca con mosca, pesca en general. Pantano: Pesca con señuelo, pesca a corcho para divertirte etc..
Lo primero, si vas a realizar pescasubmarina ( Yo practico desde hace muchos años ) re recomiendo que te saques la licencia de pescasubmarina + Licencia federativa. Si te pillan si alguna de estas 2 cosas la multa podria ser de + de 3000€ y te quitan el equipo.
Si vas a pescar en mar, generalmente si es pesca recreativa no necesitas nada, salvo que valla a pescar a lugares acotados o prohibidos como entradas de puerto etc. Mientras pesques a mar abierto no es necesario ningun tipo de licencia siempre y cuando sera pesca recreativa. No se podra pescar con pescado vivo. Esta extricamente prohibido.
Para la pesca en pantanos necesitas licencia de tu provincia, Federativa o en su defecto licencia normal de agua dulce. No se podra pescar con cebo vivo ni con artulugios prohibidos como a robo etc etc.
A robo esta prohibido pescar en todos los sitios. Esta penado con una buena multa.
En rio se puede pescar con mosca, cola de rata ( Es un pequeño señuelo ) o cucharilla, algunos rios estan acotados, algunos puedes sacar un tipo de licencia particular de la sociedad de pescadores del pueblo solo para un dia, en algunos lugares se pueden sacar bonos de varios dias pero eso son excepciones. Si el rio es acotado y vas a pescar truchas tendras un cupo diario de truchas. Si la sobrepasas o pescas sin la licencia necesaria para ese lugar la multa puede llegar a ser de entre 300 - 400€ y la retirada de la caña de pescar ( Eso si te pilla el seprona ) Si te pillara la Guardiacivil la multa seria mas grande y la retirada de la caña seria inmediata.
Te aconsejo que te informaras mas en alguna sociedad de pesca de tu zona ya que hay bastantes y que te dijeran las licencias necesarias para cada sitio, aunque te lo eh explicado bastante y creo que no merece la pena pescar de mala manera mirando a todos lados cuando es todo bastante barato.
Licencia Federativa: 41€ Aprox. para 3 años.
Licencia Pescasubmarina: 7€ + Federativa 41€ + 30€ de Revision medica.
Licencia agua dulce. 8€ Anuales. Aunque puede sacarla hasta para 3 años creo recordar.
La licencia particular de cada coto en Rio suele rondar entre los 5-10€ ( Segun Rio )
Estos precios son segun Provincia. Soy pescador profesional y desde mi mas humilde opinion, te aconsejaria que aunque fuera para unos dias.. Te informaras bien y te sacaras la licencia necesaria para el tipo de pesca a practicar.
Si necesitas mas ayuda, me mandas MP.
Suerte.