El central del FCB, Gerard Piqué ha concedido una entrevista al suplemento Extra Time, de laGazzettadelloSport, que saldrá a la luz el próximo martes, en el que analiza las claves del juego del conjunto azulgrana y de la que sale a la luz un extracto vía @filippomricci: “Llevábamos unos años con entrenadores de la casa, ante Pep y ahora Tito, y exageramos nuestro estilo de juego quizás hasta el punto de que fuimos un poco esclavos.
Ahora, ha llegado el Tata de fuera, que también tiene la misma de jugar al fútbol, de mantener la pelota pero también cuenta con otras opciones a la hora de jugar. Y es algo muy positivo en el sentido de que tenemos variantes… Si nos están apretando, tirar dos balones largos no es malo, es cambiar el juego, es oxigenar, que no nos aprieten, que no tengamos salida. En el fútbol hay que mejorar cada año, desarrollar, porque al final la gente te conoce. Tienes que variar, buscar fórmulas y es lo que está haciendo el Tata sin variar nuestra forma de jugar. Tenemos la misma posesión. Son variantes que creo necesarias, sobre todo si el equipo rival se cierra mucho o nos conoce mucho”.
Fuente: SportYou
¿Qué opináis? Yo creo que tiene mucha razón, extremaron un sistema magnífico hasta vivir momento surrealistas como jugar a no ceder córners por prescindir de buenos cabeceadores, olvidarse del sistema de presión y circulación rápida que nos hizo imbatibles, etc.
Ese estado de forma en mi opinión ya no se puede alcanzar (más que nada en defensa), pero si recuperar la competitividad en los grandes escenarios que nos falto el año pasado.