http://www.marca.com/2010/07/09/futbol/mundial_2010/1278704651.html
El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha sido ingresado en un hospital de Sudáfrica tras sufrir un desvanecimiento. Platini se encontraba en un restaurante cuando se ha desmayado y ha sido trasladado a un centro sanitario cercano. En un primer momento se difundió que el presidente de la UEFA había sufrido un infarto, extremo negado más tarde por fuentes del organismo que rige el fútbol europeo.
Sobre las 21.15 horas, Platini empezó a encontrarse mal, por lo que fue trasladado rápidamente a un centro hospitalario, según confirmó el Director de Comunicación de la UEFA, William Gaillard. "Está bien. Venía sufriendo un resfriado y un poco de fiebre y se desmayó antes de comer en el restaurante", ha dicho Gaillard. "Sigue en el hospital pasando algunas pruebas, pero está consciente y bien. No es verdad que haya sufrido un infarto".
"Platini ha sido hospitalizado por precaución para ser sometido a pruebas y en los próximos minutos se emitirá un parte médico", han informado fuentes de la UEFA a la agencia Efe.