Poli Diaz el que fue 8 veces campeón de Europa del peso ligero y llegara a disputar el mundial , se encuentra en prisión por un delito de lesiones ocurrido al intentar defender a un anciano en un atraco y ser denunciado por el atracador y actualmente rehabilitado de la droga pasando controles diarios.
Los hechos se produjeron en el conocido bulevar del barrio madrileño de Vallecas, en donde Poli Díaz presenció el atraco a un anciano. Salió en su defensa y, ante la amenaza del atracador, le golpeó y lesionó con un pico que tomó de una obra de las inmediaciones. La policía llegó en plena pelea y trasladó al herido al hospital, quien, tras recuperarse, denunció al boxeador. Poli Díaz admitió la agresión en el juicio y argumentó que lo hizo en defensa propia.
Poli Díaz duerme los fines de semana en la cárcel. Por un delito de lesiones que cometió en 2003 sin derecho a recibir visitas ni comunicaciones al intentar defender a un anciano en un atraco.
Poli Díaz, apodado 'El Potro de Vallecas' y retirado desde hace tiempo de los cuadriláteros, vive un auténtico drama. En la actualidad, alejado de la droga gracias al Centro de Ayuda a Drogodependientes (CAD), está obligado a cumplir la pena por un delito que cometió en defensa personal, según la versión que dio en el juicio tras el que se declaró insolvente, al no poder pagar la fianza de una pena que le obliga a cumplir doce fines de semana en una celda con régimen de aislamiento.
Alejado de la droga
El ex púgil, que llegó a pelear por el título mundial en 1991, se ha alejado de la droga gracias al CAD, del que recibe un pequeño sueldo por realizar labores diarias de jardinero, y cumple con controles médicos diarios para demostrar que no consume.
Noticia completa:
http://www.elmundodeportivo.es/20040429/NOTICIA152866637.html