Un policía hirió a un futbolista de un disparo que le perforó un pulmón durante unos incidentes ocurridos en pleno campo de juego donde se disputaba el domingo un partido de la Segunda División del fútbol argentino.
Carlos Azcurra, defensa del club San Martín de Mendoza, fue operado durante casi cuatro horas y permanece en una sala de cuidados intensivos de un hospital de la ciudad de Mendoza, 1.200 kilómetros al oeste de Buenos Aires, en estado crítico y con pronóstico reservado.
El agente de policía disparó contra el jugador a menos de un metro de distancia cuando éste le empujó furioso por la forma en que eran reprimidos los aficionados de su equipo, que perdía frente al Godoy Cruz por 3-0, quienes habían arrojado piedras sobre el campo de juego.
El futbolista fue operado durante casi cuatro horas en el hospital provincial Lagomaggiore, situado a dos kilómetros del estadio donde se jugaba el encuentro.
Los hechos se produjeron a los 77 minutos del encuentro, cuando el Godoy Cruz marcó el tercer tanto ante su histórico rival y desde los graderíos ocupados por los hinchas del San Martín fueron arrojados objetos contundentes al campo de juego.
El árbitro Jorge Ferro suspendió el partido y de inmediato la policía disparó con balas de goma contra los aficionados, lo cual provocó la reacción de los jugadores del San Martín, quienes forcejearon con los agentes.
En esas circunstancias un policía disparó contra Azcurra, de 28 años, quien se desplomó ante la desesperación de sus compañeros de equipo.
Hijo de puta el policía.... espero que lo crucifiquen.
fuente: marca.com