Ha sido un mal partido general, asi que iremos por partes.
La porteria. Simon ha vuelto a costarnos puntos. Dos centros que podria haber detenido perfectamente. SI quieres estar arriba, no puedes tener un portero que si no hay peligro, lo genera el mismo. Me quedo con que es joven y tiene margen de mejora.
Defensa. Skrte regular otra vez mas. Jugador que solo sabe defender agarrando y eso nos costara un disgusto algun dia.
Laterales, mediocridad en estado puro. Restan en ataque, restan en defensa. Sustituirlos a mitad de temporada sera complicado, asi que nos los comeremos hasta el final. Suerte que acaban contrato y no se les volvera a ver el pelo.
Centro del campo. Ha fallado el experimento Gerrard - Hendo. Gerrard tiene aptitud y calidad para ese rol de DM creativo, pero esta temporada no esta fino. Ha vuelto a hacer otro partido malo. Mal en la salida, distribucion, creacion... desbordado fisicamente, fallo en el 2 gol... al menos ha vuelto a aportar un gol.
Hendo. Mr jack of all trades. Parecia que habia terminado de explotar, pero volvemos a las mismas. No es un jugador para ser titular 34 partidos por temporada. Para jugar a pecho descubierto e ir box to box, es perfecto. Hace su cosa de correr y esta por todos sitios. El partido es cerrado, no hay espacios, mal. No tiene otro repertorio.
No hay donde correr, no hay como correr, se acabo Hendo. Sigo pensando que deberia salir en segundas partes o fuera de casa. Para el 11 tipo deberia haber otro tipo de jugador mas influyente en el juego. Que ademas pueda aportar algun que otro gol. Tipo Cabaye o Arteta.
Coutinho. La temporada pasada me maravillo, pero esta ha estado horrible. No se si tendra algo que ver la lesion. Se merece un buen drop. Se nota demasiado que estamos en a;o de mundial y quiere impresionar. Pero a este nivel no va ni del palo. Espero que mejore. Todavia es joven.
Sterling no ha tenido su mejor dia, pero en un jugador que es pura explosividad, puede pasar. Lleva buena forma y ha empezado a marcar goles. Para mi esta siendo de los mejores de la liga en su puesto.
Sturridge. Nos volvimos locos cuando salio 20 minutos y dio un gol y asistencia la jornada pasada, pero hoy se ha notado la falta de ritmo. Ha estado bien, ha marcado, se ha creado sus propias ocasiones y ha estado presente.
Lucho ha hecho lo que ha hace siempre. Por que no ha marcad 2 gols y dado dos asistencias? en Diciembre me quejaba de la sobrecarga de minutos. NO hay que hacer demasiados calculos para saber que debe llevar 16 o 17 partidos de titular tragandose los 90 minutos. Como mucho lo deben haber sustituido una vez.
Se ha abusado mucho y hoy se ha notado. No le salian los controles, ha estado lento en algun sprint, se le ha acabado la gasolina antes de tiempo... no ha habido suerte con las lesiones y la plantilla no tiene profundidad, pero creo que Brendan lo podria haber gestionado mejor.
Con todo, el equipo sigue ahi arriba. Pero creo que si queremos asegurarnos el TOP4, hay que fichar al menos un DM box to box y un jugador que pueda aportar lo que Coutinho ha dejado de hacer, y marque algunos goles. Un Mata, o Salah en la version lowcost.
Disfruten su complejo turistico. Hasta la proxima semana.