La Premier quiere un torneo de pretemporada en EEUU y la supercopa

ratedx

La Premier League comienza a notar la influencia norteamericana en sus órganos de decisión. La liga inglesa de fútbol estudia la posibilidad de llevar partidos de pretemporada, promovidos por la propia competición, a Estados Unidos el próximo verano para aprovechar el tirón del soccer en el mercado norteamericano y las relaciones comerciales de los hasta nueve propietarios estadounidenses de los clubes que conforman la competición. De confirmarse, sería “el primer paso hacia partidos de la liga en el extranjero”, avanza The Athletic.

No en vano, la Premier ha quedado “impresionada” con el éxito del reciente partido de la NFL disputado en Londres, entre los New York Giants y los Green Bay Packers, que además de llenar el estadio de Tottenham Hotspur registró una audiencia récord –para un partido en el extranjero– de 5,5 millones de espectadores por televisión o la OTT de la NFL.

La competición estudia la opción de crear un minitorneo con la participación de, al menos, un club del denominado Big Six (Manchester City, Manchester United, Liverpool FC, Arsenal FC, Chelsea FC y Tottenham Hotspur) para atraer al público norteamericano. Según el citado medio, 14 de los 20 clubes de la liga se habrían mostrado favorables al proyecto. Cabe recordar, nuevamente, que nueve de ellos tienen propietarios norteamericanos.

En esta propuesta también se intuye que habrá influido la cifra récord con la que se ha vendido los derechos audiovisuales de la Premier en Estados Unidos para el nuevo ciclo. La NBC continuará emitiendo la competición en el país, pero doblará la cifra a pagar: 450 millones de dólares anuales hasta 2028.

Actualmente, la Premier ya cuenta con un torneo de pretemporada en Asia, con un proyecto arrancado en 2019 y que ha llevado a jugar partidos a varios clubes de la competición en China, Tailandia, Hong Kong y Singapur.

La nueva gira norteamericana también podría tener incidencia en la Community Shield. El histórico torneo británico, que enfrenta al campeón de la Premier con el de la FA Cup, y que reparte sus ingresos en proyectos benéficos y de fomento del fútbol base, además de llegar a otros países, podría reconvertirse a partir de 2024 en un All Star de la liga, una idea que ya promovió recientemente Todd Boehly, el nuevo propietario estadounidense del Chelsea FC.

2playbook

tute07011988

Tiene pinta de que igual que se adelantaron al resto en Asia, lo van a hacer en América. Mientras tanto, nosotros llevamos partidos a países deleznables.

1
goLBeRLyyyn

No se compara con nuestra impresionante Supercopa en Arabia, novatos.

crb2222

Tienen el mejor producto y saben explotarlo

ratedx

menudos hipocritas, cuando tebas queria llevar partidos a EEUU todo eran quejas se os ve el plumero a todos

1 3 respuestas
Nirfel

#5 Como si los guiris no se estuviesen quejando

1 respuesta
ratedx

#6 no, hablo de aqui

TMZ

#5 Hipócrita tú, que estás comparando llevar un partido de liga en mitad de temporada a EEUU, jodiendo a los hinchas de ese club que no pueden ir al campo (sin recibir compensación alguna, porque viva Españita y tal) y a los futbolistas que en medio de la temporada tienen que reventarse para a la semana siguiente jugar otra vez en España, con hacer una gira de Amistosos.

1 respuesta
ratedx

#8 pero ni leiste la noticia no? por que habla de llevar la supercopa al extranjero tambien

1 respuesta
TMZ

#9 ¿Pero ni leíste mi mensaje, ni la noticia de lo de Tebas, no? TEBAS QUERÍA LLEVAR LA LIGA A EEUU EN MITAD DE TEMPORADA

1 respuesta
ratedx

#10 queria llevar un partido que ambos equipos habian aceptado ir, y no hace falta gritar, se te entiende perfectamente, no vas tener mas o menos razon por hacerlo.

1 respuesta
Sinso

#5 Tebas queria llevar partidos de liga, no un torneo de chichinabo en agosto que no le importa a nadie.

Sinso

#11 Entonces si algún equipo quería jugar 15 partidos de liga en New York, tampoco habría ningún problema.