Bueno este año no me voy a quejar de la etapa de Aragón ya que no se han cascao el clásico de Sabiñanigo pa Jaca, pero vamos podrían haber puesto un puerto de los miles que tenemos aquí en cambio han optado por Fuerte Rapitán estará guapo de ver 13 curvas en herradura en 4 km y la subida creo que es entorno al 13% ; yo lo he subido en coche y las vistas arriba de lo mejor ves toda Jaca, Peña Oroel etc
La ascensión al Rapitán no tiene rampas tan duras, pero será tanto o más peligrosa por las características de los últimos kilómetros de la etapa. "Se viene de subir el Puerto de Oroel, que es un tercera no muy difícil", cuenta Escartín. "Pero la bajada es muy rápida y con muchas curvas. Se entra en las calles de Jaca y para arriba. Es decir, en los últimos quince kilómetros el pelotón va a ir en fila y hay que coger posición en cabeza ya en la cima de Oroel. Y una vez en la ascensión, con las rampas más duras en las curvas de herradura, habrá ataques y cambios de ritmo. Es una etapa para Valverde, Gilbert o Purito".
El asfalto debieron reasfaltar por lo que he leído hace poco