En Junio sin ningún fichaje hecho estaba muy pesimista, pero a medida que hemos ido fichando ese pesimismo a ido desapareciendo para dar lugar a la esperanza.
Seamos coherentes y sensatos, hemos fichado medianamente bien, sabiendo el director deportivo que tenemos.
Vayamos por partes, PORTERÍA:
- Sabíamos que nos íbamos a quedar sin Valdés y sin Pinto. Se han fichado dos porteros capaces de ser titulares, más Masip. Así que en la portería las cosas se han hecho BIEN.
EJE DEFENSA:
El talón de Aquiles del equipo, empezamos con Piqué, Bartra y Mascherano. Hemos acabado con Piqué, Bartra, Mathieu y Vermaelen que a poco que las lesiones respeten a los jugadores tendrán que ganarse el puesto. Además, quitando el precio (que yo no pago), me parecen dos muy buenas incorporaciones.
En los laterales es donde más dudas tiene este nuevo Barça, pero llevo leyendo días que la plantilla aún no está cerrada y se quiere fichar a un lateral, cosa que permitiría una de dos, o enterrar definitivamente a Alves, o despertar ese sentido competitivo que hace tiempo que no tiene.
El lateral izquierdo, con Alba, Adriano y tened en cuenta que Mathieu puede jugar perfectamente en esa posición. Así que está más que cubierta.
MEDIOCAMPO:
- En mi opinión tenemos el mejor centro del campo del mundo, bastante superior al del Madrid.
Busquets y Mascherano son los mejores MCD del mundo, vamos una garantía.
Rafinha, Rakitic, Xavi, Iniesta. Los dos primeros con mucha hambre de demostrar lo que son, y los dos últimos dando ese toque de experiencia en un equipo lleno de jóvenes promesas.
Sin olvidarnos de Samper, que en mi opinión apunta a ser un buen jugador y Sergi Roberto, que falta por ver como evolucionará esta temporada.
DELANTERA:
- Sin lugar a dudas, tenemos la mejor delantera del mundo. Messi, Neymar y Suárez. Y los suplentes que tenemos no son moco de pavo, Deulofeu que con Luis Enrique se acabará de hacer un gran jugador. Munir que si sigue progresando como en pretemporada, ojo. Y bueno Pedro, suplente de garantías.
Pensad en la delantera que teníamos el año pasado y la de este año. Ni punto de comparación.
Y por último destacar el trabajo que está haciendo Luis Enrique, las ganas que le pone y el hambre que se respira en sus palabras.
Así que chicos, sed más positivos, que tenemos equipo para rato.