Hola,
Mientras veía esta noche el partido Real Sociedad-Granada me ha asaltado una duda así de sopetón que nunca antes me había planteado y que no sé contestar.
¿Pueden un jugador de campo y un portero intercambiar los roles en mitad del partido?
Para que sea más fácil de entender, pongámonos en situación: imaginaos que un equipo ha agotado los tres cambios y uno de los jugadores se lesiona o está exhausto. Entonces el entrenador decide poner a ese jugador de portero y al portero de jugador para disputar los últimos minutos (imaginaos que están en una eliminatoria que tienen perdida para añadir más dramatismo xd). El intercambio de roles sería total, pasando el jugador a ser portero con todas las de la ley (poder coger la pelota con las manos y tal) y el portero perdiendo sus privilegios dentro del área. ¿Sería eso posible?
De ser así, habría que notificar el cambio de posiciones al árbitro para que no se haga la picha un lío, lo cual obligaría también a ambos jugadores a intercambiarse la camiseta para que dentro del área no haya confusión.
Hemos visto en muchas ocasiones a un jugador ocupar la portería por la expulsión del guardameta titular y los cambios ya agotados, pero nunca esta otra alternativa.
Puede sonar ridícula, pero de ser posible podría ser un aval curioso, porque el portero estaría fresco para afrontar los últimos minutos, y los hay que no son precisamente mancos con los pies.
Iluminadme, chicos xD.