Todo el mundo sabe que a la LFP viene uno a tocarse la minga dominga mientras cobra una pasta por no hacer nada. Ahí tienes los fichajes multimillonarios de "galácticos" que aquí no han hecho de nada porque les daba absolutamente igual, hicieran lo que hicieran, la titularidad la tenian asegurada. Eso si, hasta que llegaba un entrenador queriendo cambiar las cosas, decia dos cosas, y claro, se le echaba, porque aquí lo que importa es vender camisetas.
Si nos ponemos a comparar clubs , politicas de fichaje y equipo técnico, el Real Madrid (ya que mencionas sus fichajes), actualmente, sale perdiendo si lo comparamos con el Liverpool. Fijate la importancia que le dan que por no tener, no tienen ni entrenador aún. Eso si, luego fijate en Rafa Benitez, que fichando a jugadores sin reconocimiento internacional y que en el Madrid, el Barça, etc no venderían ni una camiseta, ha conseguido montar un "equipo de futbol", que individualmente serán un cagarro, pero en conjunto es de los mejores equipos de Europa (un partido no lo gana un jugador, lo ganan 11), y de esto hay que darle gracias a Rafa Benitez, que algo tendrá, digo yo, para que le traten como a un Dios en Anfield.
A Rafa Benitez le podéis cuestionar lo que os de la real gana, pero desde luego el tema de fichajes y el partido que saca de ellos está más que demostrado.
Que si, que Torres está sobrevalorado, que han timado a Benitez, todo lo que queráis, pero bien que más de un equipo español, entre ellos el Barça y otros tantos, han intentado ficharle, así que algo tendrá, y si un manager de la premier esta dispuesto a pagar 36 millones por un delantero paraplejico, como muchos le llamais, es porque lo vale, y ya puede decir misa la prensa italiana, la española, y vosotros aquí, que esto es asi.
Sobre las comparaciones vuelvo a decir lo mismo, a Villa le quiero ver con 18 años siendo capitán de un equipo, en las circunstancias de plantilla que tenía F. Torres, con la presión mediatica (incluida esa prensa que tanto le mima), interna y de la afición. Porque volviendo a lo que decia antes, un partido no lo gana un jugador solo, si no once jugadores, y Villa, que yo sepa, no juega con los 10 jugadores por detrás del Atlético de Madrid, si no del Valencia, así que habría que ver lo que hace Villa en el manzanares y viceversa, y luego, si queréis, nos ponemos a comparar.
Pero bueno, ya que os gustan las comparaciones, miramos las estadisticas de Villa cuando militaba en el Zaragoza, en la temporada 2003/04, en 38 partidos marco 16 goles, mientras que fernando Torres en 35 partidos marcó 19. En 2004/05 Villa marcó 15 goles en 35 partidos, mientras que torres en 38, marcó 16. No es hasta la temporada 2005/06 (Que casualidad, justo cuando fué fichado por el Valencia) cuando aumentan sus estadísticas, anotando 25 goles, digo yo que, aparte de sus dotes individuales (algo que no pongo en duda, por supuesto, porque me parece de los mejores delantes españoles que hay), el equipo en el que se juega tendrá algo que ver, ¿No?
En igualdad de condiciones, los datos en la selección española de ambos (que me parece a mi que ya que nos ponemos a comparar, esto es lo más fiable), en cuanto a goles, Villa tiene 12 tantos y Torres 14, aunque si, Torres ha sido más veces internacional, aunque si nos ponemos quisquillosos, en Alemania 2006, en el mismo torneo, tanto Villa como Torres, marcaron los mismos goles, así que tanta diferencia, no habrá.
Sobre la prensa, mejor achacarle como miman a Raul, que está ya para veranear en Benidorm con el inserso, la verdad. Y si ya nos ponemos tocapelotas en serio con el tema del AS y el Marca, primero nos ponemos a contar las páginas dedicadas al Real Madrid, y después las que le dedican al Atletico, y ya rizando el rizo, y cronómetro en mano, el tiempo que dedican hablando del Madrid en telemadrid. Que vale, que el Madrid será más importante, no lo discuto, pero si Madrid somos todos (azulones, merengues y colchoneros), igual trato para todos, que por hablar hablan hasta de los pedos que se tira Calderón.