El fútbol del RM consigue objetivos y títulos, sin nada que aportar a la historia. Puedes hablar de sus 14 copas de Europa y de su hambre y orgullo, ganando citas importantes en el tramo final del partido, pero jamás sus equipos o sistemas de juego podrá llenar libros sobre estilo o filosofía. Es más, ni la cantera entrena como el primer equipo ni hay una transferencia de conocimientos.
Por su parte, El Barcelona, Liverpool, City y Bayern (con los únicos que se puede comparar), han creado fútbol de época. En especial del Barcelona, una filosofía y estilo de juego que ha creado cátedra (Por cierto, gestión destrozada por Rosell y Bartomeu, qué sería del Barsa sin ellos y con Guardiola vitalicio) . El Bayern con su rodillo ganaba a quien quisiera y el Liverpool con Kloop (otro creador de conocimiento) una máquina de ganar (os recuerdo que esta temporada solo ha perdido 3 partidos)
Como amante del fútbol y no madridista, he aprendido a aceptar sus títulos con sabor agridulce, de aquel que sabe que ha ganado siempre el peor equipo que ha jugado a fútbol en todos los cruces de la UCL, pero que tiene un coraje y un orgullo que lo quiero para los mios. Pues muchos equipos cuando encajan un gol y tienen un bajón durante un encuentro no son capaces de darle la vuelta y, sin embargo, sabes que ellos siempre pueden hacer un hito.
En definitiva, prefiero un equipo con un estilo de juego único y que sea admirado por todos, aunque pierda. Acepto el coraje y el gran trabajo por parte del RM y solo deseo que el Barcelona, Bayern o Liverpool tengan algún día un poco, solo un poco, de orgullo y pasión que tiene el RM