#7 Ahora mismo uso un Fox. No es un saco especialmente ligero ya que pesa entorno a los 2kg, pero me resulta más cómodo que muchos otros.
El equipo mínimo es muy amplio, se me pasarán cosas, pero:
- Para dormir: Saco, funda de vivac, tarp.
2.Ropa: Camiseta para dormir y entrar en el saco limpio y calcetines.
3.Comida de alta densidad calórica como frutos secos y fruta deshidratada.
4.Herramienta de corte: Navaja Opinel de normal, aunque tengo un cuchillo de hoja enteriza que para batonear y machetear va genial pero pesa más y lo saco más cuando voy a zonas de monte muy denso, que pueden haber osos o lobos.
5.Pequeño botiquín, incluyendo un par de agujas.
6.Agua y pequeño recipiente con lejía para potabilizar.
7.Esterilla de gomaespuma
8.Cordino y paracord
9.Velas pequeñas, mechero y cuando quiero cocinar, un pequeño hornillo (no lo suelo echar en salidas cortas).
En cuanto a los bichos, impregno la ropa con un insecticida días antes y me echo otro en cara y demás. Aun así, la funda del saco lleva mosquitera y se puede cerrar al máximo y también va impregnada.
Para los más grandes, llevo el cuchillo y lo dejo a la mano dentro de la funda del saco, pero nunca he tenido que usarlo. Un buen truco es dejar la comida alejada del lugar de campamento y orinar cerca de donde nos quedemos. Quitando jabalíes, zorros, alguna cabra montesa y tal... nunca nada grave.
En el tema de los humanos, nunca me he cruzado a nadie de noche y en esas zonas.